Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

domingo, 20 de septiembre de 2009

Tras 30 años de clandestinidad ... los "berrocis" in action

La gilipollez NaCionalista va camino de terminar en todos los frentes; D. Francisco Javier "Pachi" López nos enseñó con toda naturalidad el palacete vitoriano en el que vive la familia "lendacarial", eliminando el ocultismo de sus predecesores NaCis, que actuaban como si los ingentes gastos de compra, mantenimiento y uso de "ajuria enea" los pagaran ellos de su propio bolsillo, cuando en realidad cada contribuyente vasco ponemos la parte que nos toca del nuestro, vía impuestos. Don Pachi ha descorrido el velo de la ocultación y esto siempre es un motivo de satisfacción, del que hemos dado cuenta en este blog en dos ocasiones (el 26 de julio y el 27 de agosto).
Dentro de esta política de transparencia, el Consejero de Interior, D. Rodolfo Ares, sigue avanzando, ha dado un paso más, nos ha enseñado la base ultrasecreta de nuestrrrra polixía (que diría un NaZi convencido), una especie de Fort Knox aldeano, un exceso NaCionalista más, una estupidez NaCi ... más que nada para presumir ante la peña.
Todavía recordamos como, en sus inicios, los NaCis del PNV de entonces, con esa prepotencia y txuleria NaZi que les caracteriza, despreciaron pura, dura y públicamente al Parlamento regional, cuando impidieron violentamente que algunos diputados autonómicos accedieran al lugar tras filtrarse la noticia de lo que el NaZionalismo estaba haciendo de forma secreta y al margen, no solo de la opinión pública, sino también de sus legítimos representantes.
Desde este jueves sabemos cómo es la base de Berroci, hemos visto fotos de algunas de sus instalaciones y hemos observado como se entrenan los "hombres de Harrelson", digo de Ares. Los chicos apuntan buenas maneras, pero lo que nos parece es que la Policía autonómica vasca no debe dedicarse a los "juegos de guerra" que mostraron este jueves en El Correo, algunas de cuyas fotos recogemos seguidamente y de las que tienen muchas más en la edición electrónica del periódico.
No creemos que los "erchanchas" deban ir disfrazados como si se tratara de imitar a la fiel Infantería; jamás van a tener que combatir en campo abierto a ningún tipo de invasores; las maniobras quasi militares con que deleitaron a una representación de parlamentarios son un gran despilfarro de recursos económicos y humanos ... tenemos docenas de agentes de policía jugando a la guerra (como si se tratara de una partida de "paintball") desde hace casi 30 años, mientras faltan policías en la calle y se hace preciso recurrir a empresas privadas de seguridad para proteger incluso ... ¡manda "güebos"! (que diría el mismísimo Trillo) la llamada "macrocomisaría" de Erandio.
Gracias por la transparencia Sr. Ares, y apréstese ahora a coger la tijera de podar para eliminar los excesos de sus predecesores y, así, poner a trabajar a la gente en lo que son sus auténticos cometidos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aunque ya sé que en el fondo te alegras de ello ya que te da via libre para meterte con quien te dé la gana, desgraciadamente en esta region tenemos un problema de terrorismo que requiere de un entrenamiento ligeramente distinto al de los funcionarios de la OTA. Asi que los ciudadanos de a pie, que lo sepas, estamos encantados de que nuestra policia esté entrenada para lo que haga falta.