Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

martes, 15 de septiembre de 2009

El Lehendakari López rechaza la "herencia" económica de Ivarreche y Cía.

Si en materia de política económica lo fundamental es partir de la base de hacer un diagnóstico sincero de la situación y de decir la verdad a los ciudadanos, la única diferencia positiva, la única ventaja que tiene el Presidente regional vasco López, frente al Presidente Nacional Rodríguez Zapatero, reside en que el Sr. López puede achacar la gravísima crisis económica que le toca lidiar a su predecesor Ivarreche y a todos los "ivarreches" nacionalistas que le han precedido en los 30 años de autonomía ... sencillamente, López puede mirar al tendido, levantar los brazos (como se fuera a ser cacheado), y decir con cierta musiquilla rítmica: "yo no he sido, yo no he sido". El Lehendakari López se ha dado cuenta de la jugada ... y está en ello (y por cierto, no le falta razón).

2 comentarios:

Aitor Mento dijo...

Y Juan Josué se ha escapado lejos, al parecer.

Ayer oí en un informativo de radio que ha ido a practicar una de sus principales y recurrentes aficiones, aparte del ciclismo : la de irse a Latinoamérica a dar la chapa.
La noticia decía que se ha ido a Perú y a algunos otros países del área a "dar clases como profesor", así en plan itinerante, aunque no señalaba de qué materia.

Ferchu dijo...

No sabemos tampoco si usará el vascuence vizcaíno, el alavés o el unificado ...
Lo que está claro es que al Rector de la U.P.V. le ha venido a visitar no la Virgen, sino alguna "sorguiña", ... porque como es imprescindible el grado de doctor ... no ha tenido que decirle que no al ciudadano Ivarreche. En otro caso le tendríamos en Lejona dando clase de "indepenchioa" a toda pastilla.