Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

jueves, 1 de octubre de 2009

Basagoiti, una vez más, vuelve a "echar las patas por alto"

Además del titular en portada (aquí a la izquierda), la noticia tiene su miga:
"POR EL BLINDAJE DEL CONCIERTO
Basagoiti lanza un órdago a la dirección nacional del PP en defensa del Concierto
«Si no atienden nuestros argumentos sobre el blindaje, que se presenten ellos por Euskadi», dice el líder de los populares vascos
".
Los que conocemos algo al tal Antonio Basagoiti, cuyas salidas de tono han sido numerosas (y de una de de las más graves le salvó María San Gil, aunque luego Toñito actuó contra ella como el célebre Brutus); consideramos que no son de recibo ni la rueda de prensa convocada “ad hoc”, ni el contenido de su intervención del martes: el Concierto Económico nos podrá gustar más o menos (cada vez menos, porque el NaZionalismo lo desnaturalizó desde el minuto “cero”, y ya no es lo que era, ni lo que debió ser), pero es de una enorme torpeza política y personal, por un lado, sumarse al carro del NaZionalismo en este momento que lo va a utilizar en su exclusivo beneficio (como siempre, por cierto), y por otro, enfrentarse en plan chantaje NaZi al Partido Popular en su conjunto, y de forma más directa a las comunidades autónomas colindantes con las Vascongadas.
Que el Concierto Económico, una antigualla decimonónica, sea útil y válido para el siglo XXI es más que dudoso; que en una región de dos millones de habitantes deba haber tres regímenes fiscales distintos (y “blindados”) es muy cuestionable; que la Europa de cientos de millones de habitantes tenga que “pasar por el aro” de las ensoñaciones del PNV carece de justificación; y que sea precisamente ahora cuando deba “blindarse” el Concierto (y no dentro de 3, o de 6 o de 9 meses, o de 25 años) es un trágala NaZionalista al que un niñato imberbe y con un escasísimo bagaje cultural, académico, intelectual, profesional, personal y político se ha apuntado por oportunismo y para pagar favores a los epígonos de Sabino Arana.
La txulería le salió bien al Basagoiti cuando amenazó a Pachi López con no votar los presupuestos si no financiaba el campo de fútbol de San Mamés con 55 millones de euros: fue una torpeza tremenda porque el individuo no se da cuenta de que ya no es un concejalito de a pie del Ayuntamiento de Bilbao, sino la aparente alternativa de poder en la C.A. Vasca, (¡se ve que ni él mismo se cree el papel!), pero también en ese caso pagó un peaje caro con gusto (¡le gusta usar pólvora del Rey!) … el derecho a ser invitado un domingo si y otro también a ver los partidos de nuestrrrro Athletic desde la tribuna, junto a los directivos NaCionalistas.
Esperemos que Mariano Rajoy no sucumba a la txulería de Basagoiti, ¿quién es este individuo para decir eso de "que se presenten ellos"?; Antoñito, ¡respeta a los concejales de todos los pueblos del País Vasco, que se la juegan por cuestiones de mayor altura!, ¡no te presentes tu Antoñito!, ¡se valiente!, ¡dimite si te sientes desautorizado!, y ya verás como pronto te sustituyen, además con ventaja para el PP, y tú te vas al paro, que nos has hecho otra cosa en tu vida que "chupar del bote", recuerda que cuando aun ni siquiera habías terminado la carrera, te pusiste bajo las faltas de tu tía para que te hicieran concejal.
Un consejo, amigo D. Mariano, Basagoiti es un tipo peligroso … ¡ándate con cuidado!, que puede destrozar el P.P. vasco en menos que canta el gallo.

3 comentarios:

el último hombre libre dijo...

La verdad es que Antoñito se metió en un jardín del copón y hoy en el correo se desdice. Un día da un golpe en la mesa y la parte y al siguiente compra una nueva.

De todas formas creo que ni se le intendió, ni supo explicarse, ni tan siquiera tenía claro lo que quería decir y además por el complejito de la derecha vasca y la manía de buscar votos donde jamás los tendrán se las quiso dar de vasquito.

Tío Tiriti dijo...

Vamos que Antoñito es una nacionalista vasco peligrosísimo, porque pide lo que es justo y beneficioso para los ciudadanos vascos.
Señor, qué País!

Anónimo dijo...

¡Te equivocas Tio!.
Lo que tu ahijado Basagoiti realmente es te lo voy a decir: es un pseudo pijo (hijo del presidente de una de las "eléctridas" más importantes de España) al que no gusta ni estudiar ni trabajar, es un jovenzuelo sin apenas curriculum, que ha vivido toda su vida como un parásito, de su familia y de su partido.
La política es una actividad que le exige muy poco esfuerzo y como su nivel es escaso, y le gusta la farándula, se apunta al popularismo nacionalista mas cutre: el atletic de Bilbao, los txokos y ahora, con el fervor de los conversos, a los conciertos tanto sean de Pintingo como el económico.