Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

sábado, 24 de octubre de 2009

La Justicia "vasca" gana en agilidad, seguridad y eficacia

La noticia es importante; el Tribunal Superior autonómico de Justicia ha mandado al garete la reforma y la politización de los tribunales de justicia en nuestra región, orquestada, como no podía ser de otra manera, por aquel declarado enemigo de la Justicia que era el ya ex-Consejero del ramo (que metió el remo), cuyo nombre abominamos recordar.
No conocemos el contenido íntegro de la sentencia, pero conociendo lo que el individuo pretendía, sabiendo la trayectoria del más radical de los miembros del tripartito del radical Ivarrreche y siendo conscientes de que para él era más importante ser nacionalista que ser demócrata, la decisión del TSJPV es seguro que ha sido la más acertada de las posibles.
Sabemos también que la duplicación de multitud de áreas que supone la implantación del vascuence en la administración de justicia, que además debería ser de gran nivel y de extrema precisión (cada palabra en un escrito jurídico puede tener un universo de matices), sólo ha generado más retrasos, más inseguridad jurídica y, en definitiva un deterioro en la calidad de la justicia "vasca", cosa que, por cierto, no importa nada en absoluto a los NaZionalistas: "no importa que la justicia sea mala, de ínfima calidad ... siempre que sea 'nuestrrrra prrropia justitzia'" (¡ya sabe el lector de qué estamos hablando!).
La calidad de la justicia en nuestra región ha empeorado porque:
- cientos de funcionarios han sido "liberados" para realizar cursillos de vascuence que, todos sabemos, no sirven para nada.
- muchos puestos de más alto nivel en la escala funcionarial han sido adjudicados no por criterios de profesionalidad, sino por el perfil político (NaZionalista) de los aspirantes ´más próximos a los partidos de obediencia sabiniana.
- se han montado en los Juzgados "txiringuitos" NaZionalistas para toda la tontería de intentar imponer el uso del vascuence en la administración de justicia.
- el modelaje en los dos idiomas despista al justiciable y supone pérdidas de tiempo, además de encarecer los trámites.
- hay una intencionalidad política de fondo que es rechazable "per se".
Por lo tanto, bienvenida sea la sentencia del TSJPV que se carga el decreto de vascuencización de la justicia regional autonómica vasca.
Y esperemos que el ejecutivo del Lehendakari López no cometa el error de intentar retomar el asunto, que, por cierto, parece que ya lo ha hecho, anunciando que preparará un nuevo decreto sustitutivo del anterior, pero como lo ha hecho "en caliente" y de una manera un tanto irreflexiva ... esperemos que finalmente, cuando se vayan a poner a la faena, desistan y dejen las cosas como las ha dejado el TSJPV.

1 comentario:

Wei dijo...

Qué buena frase Sr. Ferchu para un diagnóstico a esta enfermedad social: "...es más importante ser nacionalista que ser demócrata"