Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

sábado, 17 de octubre de 2009

La "manifa" pro etarra de hoy ha contado con el apoyo y presencia del PNV

Mientras Arny Otegui, y cuatro compinches más, gozan de sus primeras horas de estancia en la hospedería de Herrera de la Mancha, sus amigos y allegados políticos, incluido el PNV hacían una "manifa" en su honor en San Sebastian.
Que todos los proetarras declarados se hayan manifestado es normal, está en el guión, incluso que lo hayan después de una noche de disturbios y violencia callejera, que incluye la quema de autobuses del transporte público y de mobiliario urbano ... pero que esto lo apoye el PNV es ya harina de otro costal.
Del costal de los que no saben qué hacer para reposicionarse, ahora bien, como vayan en esta línea ... tenemos Pachi para décadas. ¡Qué así sea!.
Las reacciones de nuestros gobiernos han sido idénticas, pero de diferente potencia:
- más contundente el Ministro Rubalcaba: "El PNV esta defendiendo en la calle una estrategia diseñada por ETA".
- más suave el Lehendakari López que se limita a criticar (sin citar a ningún partido en concreto) a quienes se manifiestan de la mano del averchalismo radical.
Pie de foto: las primeras líneas del Auto del Juez Garzón que manda a la "trena" a Otegui y sus complinches. El texto completo en PDF, lo tienen pinchando aquí.

No hay comentarios: