Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

miércoles, 14 de octubre de 2009

¿Ande tán los titiriteros del “NO A LA GUERRA”?

Con el cuerpo aún caliente del cabo D. Cristo Ancor Cabello Santana varias cadenas de televisión emitieron diversos video clips grabados por nuestros soldados en plena acción en Afganistán (la maravilla de los teléfonos móviles de última generación), con escenas de auténticas batallas en la auténtica guerra en aquel país, en el que nuestros compatriotas son protagonistas principales, luchando con fuego real, causando bajas y, lamentablemente, sufriéndolas.
En uno de los vídeos el oficial al mando ordena a nuestros soldados abrir “fuego de eliminación”, lo que se puede traducir por “tirar a matar”, a un grupo hostil de talibanes que se encontraba emboscado muy cerca entre unos árboles.
En otro de ellos, nuestros soldados celebran a gritos un blanco directo de helicópteros aliados de apoyo contra un grupo talibán en lo alto de una colina a media distancia; las expresiones utilizadas no pueden ser reproducidas, pero en la guerra casi todos los excesos verbales están permitidos … ¡faltaría más!, ¡se juegan la vida a diario por nosotros!.
Simultáneamente el falso de ZP, insistimos, junto al cuerpo aún caliente del cabo D. Cristo Ancor Cabello Santana, negaba la evidencia de que existe una guerra en Afganistán … también había negado antes la existencia de la gravísima crisis que estaba sufriendo España durante más de año y medio, por motivo de su interés partidista electoral. ZP está ahora en lo mismo: nuestros soldados luchan y mueren en Afganistán, pero ZP sigue diciendo que lo de allí no es la guerra, debe serlo para todos los demás combatientes (los norteamericanos de Obama incluidos), para todos menos para España, que, por cierto, cada día mandamos más tropas a Afganistán:
· las primeras en supuesta (y falsa) “misión de paz”.
· después un batallón “electoral” (¿qué pollabobez es esto?).
· ahora irán otros 220 soldados más para proteger (¿proteger de la paz?) a los que ya están allí.
Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo”. Los juegos de palabra y las mentiras de ZP tienen los días contados … a pesar de que los titiriteros del “No a la guerra” callen como ratas y que los medios de comunicación afines a Ferraz y La Moncloa miren para otro lado y hagan un black out informativo, pero la ciudadanía no es tonta.

1 comentario:

Aitor Mento dijo...

Usted tranquilo, don Ferchu, que Cayo Lara dijo el otro día que quizá sea cuestión de recuperar el lema "No a la guerra" para lo de Afganistán.

Él mismo se delata, eso sí, con ello da a entender que eso era cosa de él y su gente...

P.D: Con retraso, celebro la elección de la propuesta por mí Maleni como pin-up del verano 2009.