Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

domingo, 4 de octubre de 2009

El más llamativo "txorizo" NaZionalista (el del Guggenheim) irá a la cárcel

La portada de la edición impresa de El Correo de este pasado miércoles estaba dedicada a la foto a gran tamaño de Roberto Ceársolo, sobrino del ex-lendakari del PNV Ardanza, y mano derecha de Juan Ignacio Vidarte (hijo, por cierto del ex-senador del PNV Vidarte); la foto era la introducción a la noticia de que este individuo (un “chorizo”, Azcuna dixit) había aceptado la pena de 3 años y medio de prisión por los dos graves delitos que se le imputan.
El “txorizo NaZionalista” Cearsolo acepta la pena solicitada … e ingresará en prisión para cumplirla ¿íntegramente?.
La pena es ya de por sí benigna y si a esto le unimos las posibles corruptelas en su cumplimiento … se podría decir aquello de que “la justicia es un cachondeo”. Estaremos sin pausa y sin tregua en el seguimiento de las vicisitudes de esta merdé NaZionalista, ¡una más!.
Aunque lo que se debería abordar de forma inmediata, cuando ya se conocen con detalle los “modus operandi” de este ratero, que sólo fueron posibles por la complicidad y por la absoluta incompetencia del Director General del Museo, el inefable Vidarte, es, pre-ci-sa-men-te, cuestionar la continuidad del tal Vidarte … y cesarle de forma inmediata tan pronto como se dicte sentencia en lo del Cearsolo y sin esperar a que el individuo ingrese en prisión.

4 comentarios:

Pussy Cat dijo...

Buenos días Ferchu.
Una pregunta fundamental... ¿que ha sido de los 556.000 euros? ¿los ha devuelto ya?¿o sirven para compensar la leve pena de prisión que revisiblemente no va a cumplir?

Ferchu dijo...

Hola Dña. Pussy. ¡Aspaldicó!
Parece que el "txorizo" NaCi por antonomasia ha devuelto 400.000 euros. Pero no es facil que pueda mejorar la cosa: en el paro y con varios años por delante en la "trena" su poder adquisitivo ha caído en picado.
Pero se podría recuperar lo que falta si el Juzgado le embarga el audi que se compró con lo que ha robado, y el piso que tiene en la localidad de Galdácano, barrio de Usánsolo, donde, by the way, nació y vive la ex-vicelandanareSha Idoya Cenarruzaveitia. ¡Jaungoikoa los cría y ellos se juntan!.

Anónimo dijo...

A ver cuantos gürtelianos acaban en la carcel.

Ferchu dijo...

Espero y deseo que todos los que resulte, tras un juicio justo, que han cometido delitos castigados con penas privativas de libertd.