Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

jueves, 15 de octubre de 2009

Una foto para la vergüenza: PP y PSOE “tontos útiles” del PNV

Lo de las fotos que causan sonrojo es cosa de moda, y el sonrojo va por barrios; a nosotros la de Bush, Blair, Durao Barroso y Aznar nos parece sensacional; a la finada (políticamente) San Gil le ponía los pelos de punta la foto del 6 de julio de 2006, era su asunto estrella; y a nosotros la que nos indigna es la que encabeza este post, en la que se puede ver “haciendo manitas” a dos segundones de la política vasca: una desconocida diputada autonómica vasca del PSE-PSOE-EE y a un ídem del PP vasco, junto al representante del PNV que se los llevó al huerto en lo del blindaje del Concierto Económico.
Craso error el de populares vascos del “sector oficialista” (el de Basagoiti), y falta de principios de los socialistas vascos que venden su identidad por unos votos sabinianos al presupuesto de ZP.
Todos pagarán en algún momento el apoyo al PNV, esperemos que al PP no le cueste el Gobierno de La Rioja y una campaña de descrédito en otras autonomías ribereñas a la vasca.
De entrada el PP ya ha hecho el ridículo, los tres representantes vascos que tiene en el Congreso de los Diputados (uno por cada provincia vasca) han roto la disciplina de voto de su grupo … ¿las consecuencias?: ¡imprevisibles!. La imagen: bochornosa. Hay quien dice que la salida “para hacer pis” durante la votación estaba pactada con Rajoy … aunque fuera así, o aunque no lo fuera: “no importa que un hecho sea falso, si es tenido por cierto, es cierto en sus efectos”. Rajoy lo va atener claro con Basagoiti como líder (¿?) vasco del PP.
El desatre se escenificó en la tarde el martes, y ayer El Correo tenía dos noticias de las que abren capítulo:
- "Apoyo al Concierto vasco en Madrid
El PSOE apoya «por coherencia» el blindaje del Concierto, pero el PNV teme que se desvirtúe
Los tres diputados vascos del PP se ausentan para protestar contra el 'no' de Génova a la equiparación de las normas tributarias de Euskadi
".
- "Apoyo al Concierto vasco en Madrid
El PP vasco se prepara para asumir el desgaste tras ser desautorizado
Anuncia que «no comparte» el rechazo manifestado por la dirección nacional, aunque lo «respeta» para evitar rupturas
".
D. Mariano los políticos profesionales de "medio pelo" que tienes en el País Vasco, que llevan más de 20 años "blindados" ellos mismo para repartirse las miserias del podercillo que detentan, no responden a los deseos y aspiraciones de las bases del PP vasco, por cierto, en buena medida escasas por el deliberado interés de estos dirigente de no abrir el partido y, así, evitar que otros les puedan desplazar ... ¡Lo sabemos de buena tinta!.
Por cierto bis, la gente digna y con principios, que se siente desautorizada ... se marcha, dimite, lo deja, no se aferra a los cargos cual garrapata sin oficio ni beneficio.

2 comentarios:

Aitor Mento dijo...

Estos otros "blindaban" con champán caro

Lo mejor es la frase de la consejera : "Intentaré aplicarme a ello". Nada de "me aplicaré" o "no sucederá más"

Anónimo dijo...

Cada vez le queda menos a Patxi II "el breve"...