Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

domingo, 25 de octubre de 2009

Todos queremos otro Museo Guggenheim a la puerta de casa, incluso, junto a la tumba de Sabino Policarpo Arana Goiri

Hay cosas de las que no se habla, hay razones de gran peso que no conviene, al parecer, utilizar por no ser correctas políticamente, y más aquí, que el NaCismo de origen sabiniano es una ideología radical que, además, mata.
Que no deba haber otro Museo Guggenheim en Vizcaya parece, desde el estricto punto de vista de la lógica, una auténtica perogrullada; si ya tenemos uno en la Campa de los Ingleses, es excesivo construir otro idéntico a 40 kms., en la Ría de Guernica.
El gasto sería inmenso, la fuga de capitales por el uso de la franquicia Gugegenheim a la casa matriz sería un escándalo; el impacto medioambiental tremendo e innecesario; suprimir las “colonias” de la Caja Bilbao Vizcaya un error y una pérdida para la juventud vizcaína ...
Pero tampoco hay que ocultar que no se debe hacer prosperar la megalomanía de los jerifaltes carcas del PNV: “oies, Visscaya, akí tener mejor que museo gugenjain que en la Quinta Avenida y además, akí tener dos, ¡será por dinero!”; imagínense lo que sería para el nacionalismo poner otro Guggenheim en Pedernales (Vizcaya), a escasos metros de donde reposan los restos de ese gran hijo de puta llamado Sabino Policarpo Arana Goiri; y no se debe omitir que no es correcto premiar la mala gestión, la manipulación, el despilfarro y el robo que hemos vivido en el Guggen de Bilbao, de manos del actual equipo directivo, robo prologado durante más de 10 años y con todos los responsables implicados, hasta José Luis Biulbao, sea por acción o por omisión … ¡y se niegan a aclarar las cosas y hacer pública y transparente la gestión de tantísimas docenas de miles de millones de pesetas y euros!.
La Consejera de Cultura del Gobierno socialista de Vitoria, Blanca Urgell se ha limitado a lo fácil, sin dar argumentos de peso, quizás por miedo a que faciliten más enriscamiento NaCi del PNV:
El Gobierno vasco no quiere más museos
Urgell reitera que «no es el momento» de levantar un Guggenheim en Urdaibai
”.
Dña. Blanca se limita a una cuestión de calendario … y cree que basta, porque con eso y con no poner la “pasta” que le piden el alcalde el pueblo donde reposa Sabino Policarpo y “Pepelui” Bilbao, se cree la señora que ya ha cumplido.
Pero no, no ha cumplido, porque cuando mejore la cosa de la economía le dirán que ya “sí es el momento”, y entonces tendrá que decir lo que ahora no se atreve, y ¡querida!, con estos cafres de Sabino’s House no se puede andar ni con medias palabras y ni con paños calientes. ¡A ver si te enteras, tía!.
Lo primero a hacer con el espinoso "Guggenheim Bilbao affaire" es lo siguiente: limpiar toda la mierda NaZionalista, cesar a directivos corruptos o incompetentes, reestructurar la plantilla, revisar el modelo de gestión y suprimir la ingeniería societaria orquestada para impedir la transparencia. Lo demás vendrá por añadidura.
Y si con el robo en el Guggenhemim de Bilbao no estamos escarmentados … ¡echen una ojeada a lo del Liceo de Barcelona!: donde el nacionalismo manda el robo directo en las instituciones y el saqueo de las arcas públicas tienen ya carta de naturaleza.
Pie de foto: lugar que se destruiría para erigir el nuevo Guggen de Pedernales (o "sucarrieta" en terminología NaCi).

No hay comentarios: