.jpg)
Que no deba haber otro Museo Guggenheim en Vizcaya parece, desde el estricto punto de vista de la lógica, una auténtica perogrullada; si ya tenemos uno en la Campa de los Ingleses, es excesivo construir otro idéntico a 40 kms., en la Ría de Guernica.
El gasto sería inmenso, la fuga de capitales por el uso de la franquicia Gugegenheim a la casa matriz sería un escándalo; el impacto medioambiental tremendo e innecesario; suprimir las “colonias” de la Caja Bilbao Vizcaya un error y una pérdida para la juventud vizcaína ...
Pero tampoco hay que ocultar que no se debe hacer prosperar la megalomanía de los jerifaltes carcas del PNV: “oies, Visscaya, akí tener mejor que museo gugenjain que en la Quinta Avenida y además, akí tener dos, ¡será por dinero!”; imagínense lo que sería para el nacionalismo poner otro Guggenheim en Pedernales (Vizcaya), a escasos metros de donde reposan los restos de ese gran hijo de puta llamado Sabino Policarpo Arana Goiri; y no se debe omitir que no es correcto premiar la mala gestión, la manipulación, el despilfarro y el robo que hemos vivido en el Guggen de Bilbao, de manos del actual equipo directivo, robo prologado durante más de 10 años y con todos los responsables implicados, hasta José Luis Biulbao, sea por acción o por omisión … ¡y se niegan a aclarar las cosas y hacer pública y transparente la gestión de tantísimas docenas de miles de millones de pesetas y euros!.
La Consejera de Cultura del Gobierno socialista de Vitoria, Blanca Urgell se ha limitado a lo fácil, sin dar argumentos de peso, quizás por miedo a que faciliten más enriscamiento NaCi del PNV:
“El Gobierno vasco no quiere más museos
Urgell reitera que «no es el momento» de levantar un Guggenheim en Urdaibai”.
Dña. Blanca se limita a una cuestión de calendario … y cree que basta, porque con eso y con no poner la “pasta” que le piden el alcalde el pueblo donde reposa Sabino Policarpo y “Pepelui” Bilbao, se cree la señora que ya ha cumplido.
Pero no, no ha cumplido, porque cuando mejore la cosa de la economía le dirán que ya “sí es el momento”, y entonces tendrá que decir lo que ahora no se atreve, y ¡querida!, con estos cafres de Sabino’s House no se puede andar ni con medias palabras y ni con paños calientes. ¡A ver si te enteras, tía!.
Lo primero a hacer con el espinoso "Guggenheim Bilbao affaire" es lo siguiente: limpiar toda la mierda NaZionalista, cesar a directivos corruptos o incompetentes, reestructurar la plantilla, revisar el modelo de gestión y suprimir la ingeniería societaria orquestada para impedir la transparencia. Lo demás vendrá por añadidura.
Y si con el robo en el Guggenhemim de Bilbao no estamos escarmentados … ¡echen una ojeada a lo del Liceo de Barcelona!: donde el nacionalismo manda el robo directo en las instituciones y el saqueo de las arcas públicas tienen ya carta de naturaleza.
Pie de foto: lugar que se destruiría para erigir el nuevo Guggen de Pedernales (o "sucarrieta" en terminología NaCi).
No hay comentarios:
Publicar un comentario