Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

sábado, 17 de julio de 2010

Algunas fotos de la celebración en Bilbao de España campeona del mundo



El Mundial de Sudáfrica, el que hemos ganado España, es ya historia, pero las imágenes deben permanecer como quien guarda en el álbum fotográfico familiar las fotos más importantes de su vida.
La celebración en la Plaza de Moyúa de Bilbao, a partir de las 23.00 del domingo 11 de julio de 2010, pasará a la historia; y haciendo precisamente historia creemos recordar que la primera vez que Moyúa recogió el fervor español de los bilbaínos fue cuando hace un par de años ganamos la Eurocopa de fútbol, el 30 de junio de 2008, y más recientemente el miércoles 7 de julio de 2010, cuando pasamos a la final tras ganar a Alemania.
El periódico que ha hecho un despliegue más importante ha sido (como no podía ser de otra manera) El Correo; les quedó muy bien el reportaje gráfico sobre Baracaldo y Ermua, como también el de Vitoria; y cómo no, el de nuestro Bilbao (video, por un lado; y álbum de fotos, por otro).
Los periódicos nacionalistas procuraron minimizar la celebración, vean lo que decía el DEIA; otros NaCis la censuraron y silenciaron de forma absoluta.
Estuvo bien la información de El Mundo (video y también álbum de fotos).
Pie de las fotos: el 11 de julio en Ermua, Baracaldo (frontón) y Bilbao (Moyúa).

1 comentario:

deusto dijo...

Ferchu, no has publicado nada de la celebración en Getxo... apoteósica.... y en Irún estuvo muy bien también... busca los videos en youtube...