Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

jueves, 22 de julio de 2010

El PNV aprieta (vía Charly Prieto) y ahoga (o lo pretende) a López

Que a D. Francisco Javier “Pachi” López Álvarez, Presidente regional de la Comunidad autonómica de las Vascongadas, también conocido como “el lehendakari”, los cabrones de los NaZionalistas no se lo están poniendo fácil, es de sobra conocido, pero que cada día que pueden le ponen una chinita más en el camino o, directamente, le meten un palo entre los radios de las ruedas, no siempre es fácil de percibir, pero lo de ayer sí es notorio.
Este martes el Gabinete de López había pedido …
… “ÓRGANO DE COORDINACIÓN TRIBUTARIA
El Gobierno vasco exige tener acceso a los datos fiscales de los contribuyentes
Está recogido en la Ley de Armonización pero las diputaciones creen que López quiere invadir competencias de la inspección de impuestos
”.
Pues bien, nada más conocerse la noticia, el PNV de Álava respondió como si al Diputau General de Álava le hubieran puesto un resorte en el culo …
… “Respuesta a la petición de Lakua
La Diputación alavesa responde al Gobierno vasco que los datos fiscales no son de su competencia
El diputado general, Xabier Aguirre, asegura que no entiende para qué quiere López esos datos
”.
Pues bien, en el fondo nos alegramos, porque D. Pachi no puede seguir funcionando (¡y le quedan casi tres años por delante!) con tanta candidez o (esperemos que no) incompetencia. Porque la situación institucional en Álava es culpa suya, y sólo suya, ya que como líder regional del Partido Socialista debería “meter en cintura” a ese cantamañanas que es “Charly” Prieto, el jefe provincial del PSE, que no permite que el PP alavés se haga con las riendas de la Diputación Foral, cuando (como es público y notorio) quien ganó las elecciones forales en Álava fue el PP, quedando segundo el PSE, y el PNV en tercer lugar, a pesar de lo cual el PNV tiene el poder ejecutivo en la provincia, y por cierto, en su equipo de Gobierno hay algunos hombres de confianza que han sido procesados (y cesados) hace sólo semanas por gravísimos episodios de corrupción.
Pues a pesar de todo, el señoritín Charly Prieto sigue constituyendo el principal escollo para no resolver la situación, y sigue permitiendo un gobierno provincial-foral peneuvista extremadamente corrupto y que , además, se dedica sistemáticamente a boicotear al lehendakari López.
Charlize Prieto no es precisamente un pensador de nivel, dista mucho de ser un “Niccolò di Bernardo dei Machiavelli”, y si piensa que manteniendo a corruptos y traidores al frente de Álava el electorado acabará votando al PSE (en lugar de al PP), seguramente se equivoca, el electorado castigará a quien mantiene este estado de cosas pudiendo cambiar la situación en cuestión de días, facilitando una moción de censura constructiva con el candidato de PP.
Si el PSE facilitara que el PP gobernara en Álava (como en la época de Ramón Rabanera) seguramente ese gesto le resultaría más rentable política y electoralmente al Sr. Prieto que su encadenamiento actual de torpezas.
Un perfil muy, pero que muy muy apropiado de Juan Carlos “Charly” Prieto San Vicente, ex comunista, atildado y tripero, lo tienen Vds. en El Correo de este pasado domingo:
El ex comunista asiduo a 'El Bulli'
Antiguo dirigente del PCE, su obstinación en mantener sus pactos con el PNV en Álava le ha situado en el centro de la polémica ”.

1 comentario:

García Francés dijo...

Antes de desearle buenas vacaciones, le dejo un recadito, amigo mío. Con mi mejor abrazo.

El País, la bandera española y Félix Monteira, apóstol de la libertad