Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

martes, 13 de julio de 2010

Hoy a primera hora de la tarde se cumplirán ...

... 13 años del asesinato cobarde y alevoso de Miguel Ángel Blanco, un joven de Ermua, Concejal del Partido Popular de su pueblo, que nunca hizo mal a nadie, que era la bonhomía personificada, y eso era algo que los criminales nacionalistas vascos que le secuestraron y asesinaron no podían tolerar: joven, del Partido Popular, Concejal de la Vizcaya profunda (tan profunda que Ermua es practicamente Guipuzcoa) y buena gente, es decir, el perfil del militante del P.P. vasco que puede arrumbar definitivamente el imaginario NaZionalista.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Es curioso, pues después de tanto tiempo.... yo no me siento más libre como vasco.

Un día habrá justicia.

CARLOS CC dijo...

Siempre en nuestros corazones.

Menos mal que algunos de nosotros, pocos, tenemos buena memoria porque si es por la prensa, da la impresión de que el cobarde asesinato nunca ocurrió.

Un abrazo y gracias por recordarlo.

bilbaíno76 dijo...

siempre en nuestros corazones

Miguel Angel, no te olvidamos. Allá dondes estés, muchas gracias por todo, y que sepas que aquí seguimos, y aquí seguiremos.

Anónimo dijo...

Perdona, pero Ermua es practicamente Galicia...

Brazil dijo...

¡Gracias!, D. Ferchu.

Tío Tiriti dijo...

Un recuerdo triste, pero si queremos alcanzar la paz y, con ello, la reconciliación debemos hacer un ejercicio de justicia para todas las victimas.
Tres años antes aparecieron los cadaveres de Joxean Lasa y Joxi Zabala, horriblemente torturados y con tiros en la cabeza.
No tuvieron ningún reconocimiento, ni homenaje, les enterraron con sus familiares y amigos golpeados por el suelo.
Que no se olvide nada de ello, tampoco.

bilbaíno 76 dijo...

tio tiriti, el mensaje que intentas trasmitir es muy cruel. No intentes equiparar a las victimas, no lo vas a conseguir. Las diferencias son ABISMALES. Para empezar, Miguel Angel Blanco era una persona INOCENTE, mientras que lasa y zabala eran miembros de una banda terrorista que asesinaba a gente inocente. Evidentemente no me alegro de la muerte de nadie, ni se la deseo, y estoy totalmente en contra de los crimenes de estado. Pero equiparar a una victima de ETA con lasa y zabala es de enfermos mentales.

Anónimo dijo...

PAra Tio Tiriti;
totalmente de acuerdo, los muertos son muertos sin importar de donde vengan.
Al señor CarlosCC sólo le importan los muertos de su bando ppero reaccionario, como si los del PSOE no importaran.
De todas formas no se lo tengo en cuenta porque es bastante cortito.

Anónimo dijo...

A Miguel Angel Blanco le secuestraron, y al de dos días le pegaron un tiro cobarde con una pistola del 22. Un acto de extrema crueldad y antihumano.

A Lasa y Zabala les detuvieron, les torturaron hasta la saciedad, los asesinaron y enterraron los cuerpos en cal viva.

Entre los dos asesinos no sabría decir quién fue el más cruel e hijo de puta.
¿qué opinais?

el auténtico problema vasco dijo...

El auténtico problema vasco consiste en que hay gente que, aunque se le expliquen claramente las cosas más elementales, no las quieren entender. Miguel Ángel Blanco era una buena persona, Lasa y Zabala no. Miguel Angel Blanco no deseaba la muerte de nadie, Lasa y Zabala si. Miguel Angel Blanco trabajó desde su puesto de concejal por el bien de todos los vecinos de su pueblo, Lasa y Zabala luchaban para asesinar a todo aquel que no pensara como ellos. Miguel Angel Blanco quería que los asesinos de Lasa y Zabala pagaran por sus crímenes. Lasa y Zabala hubieran querido dedicar el nombre de una calle al asesino de Miguel Angel. El auténtico problema vasco es que hay individuos que no quieren entender lo más elemental, y siguen anteponiendo su puta patria de mierda a la vida y libertad de su vecino de puerta.