Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

miércoles, 7 de julio de 2010

Este López cada día lo hace mejor: campaña “Necesito España”

Ya nos pareció una medida excelente que los vehículos oficiales de la caravana publicitaria del equipo ciclista de “akí” (el que financia la “telefónica” vajka) en el Tour de France llevaran las palabras “Espagne” y “Spain”.
Ahora la guinda la pone el Lehendakari López con la campaña de publicidad sobre la que ha reparado la portada de El Correo de ayer (en la imagen la primera página de la edición impresa):
CAMPAÑA DE PUBLICIDAD
Euskadi se promocionará en el extranjero con el lema 'Necesito España'
El Gobierno vasco firma un acuerdo con el central para captar turistas en Reino Unido, Francia y Alemania
”.
Pero, una vez más, lo mejor ha sido la reacción de los Nacionalistas vajcos, y como en esta grey hay de todo, el ranking de respuestas va así:
- NaCis de primera categoría:
Turismo en euskadi
Urkullu acusa a López de "diluir" el hecho diferencial vasco en la campaña 'Necesito a España'
El presidente del PNV considera que no era necesario participar junto al Gobierno central ”.
- NaCis de segunda división:
TURISMO EN EL PAÍS VASCO
EA dice que la campaña de turismo 'I need España' supone una "duplicidad en el gasto"
La secretaria de Comunicación de Eusko Alkartasuna, Ikerne Badiola, ha afirmado que Euskadi es un destino potencial como para venderse y competir solo
”.
- NaCis del grupo de nuevos conversos:
Turismo en Euskadi
Ezker Batua califica de "error" y "equivocación" la campaña 'Necesito España'
La formación considera que el PSE ha intentado "colar" una reivindicación política ”.
Mejor han estado, obviamente, los del PP, quizás porque el lema publicitario de López les recuerda aquel otro lema de la Transición: “España, lo único importante”:
Turismo español
PP dice que la campaña 'I need Spain' ayudará a "buscar sinergias" para atraer turistas
El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzabal, ha señalado que "hay que crecer cerca de una marca de reconocido prestigio, como es España"
”.

No hay comentarios: