Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

sábado, 24 de julio de 2010

ZP nos miente cada día, y si no, nos oculta la verdad

El hoy Ministro del Interior se hizo relativamente célebre (al menos entre sus huestes) con aquello de que “merecíamos un gobierno que no nos mienta”, o así.
Pero, ¡cogno!, ¿por qué él mismo, que ya mintió como un bellaco en la época en que era portavoz del Gobierno del GAL (ya saben Felipe González como aparente “Sr. Equis”), no se aplica ahora mismo el cuento? …
Los españoles tenemos derecho a saber quien pagó a los piratas somalíes el rescate para la liberación del pesquero “Alacrana” … ¡y no hay manera!.
La sospecha de que lo pagamos entre todos, con dinero procedente de los fondos reservados (esos que también sirvieron para financiar al GAL, porque se puede ocultar su uso) es casi una realidad ineluctable, y además, al dinero que se llevaron (dólar a dólar) los piratas hay que añadir los costes de la operación (aeronaves militares que llevaron los fardos de billetes y los dejaron caer no-se-sabe-donde) y los innumerables gastos de gestión, comisiones …
El gobierno de ZP nos mienta cada día, y cuando no lo hace, se limita (¡ja!) a ocultarnos la verdad; la noticia en El Correo venía a partir de esta premisa:
"Secuestro del atunero vasco en el Índico
Nunca se sabrá quién pagó el rescate del 'Alakrana'
El juez Pedraz cierra la investigación al negarse el CNI a facilitarle la información sobre las gestiones para poner fin al secuestro
".

No hay comentarios: