Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

jueves, 15 de julio de 2010

Ayer comenzó el 5º Debate sobre el Estado de la Nación de ZP, ¿y el PNV qué?

Pues eso es lo que nos preguntamos nosotros, ¿y el PNV qué va a hacer?.
"Debate del estado de la nación
El PNV acude a la cita parlamentaria con desconfianza pero abierto al acuerdo
Erkoreka acusa al Ejecutivo socialista de «inacción» y de «falta de compromiso con el autogobierno»
".

El lector ya sabe que una buena parte de la calamitosa situación política y económica que sufre España, y dentro de España nuestra región, las Vascongadas, se debe al apoyo que en todo este tiempo (un poco menos últimamente) ha prestado el PNV al "desastre" Zapatero.
Apoyo que, por cierto, no le ha salido gratis al pueblo español, que ha tenido que "rascarse el bolsillo" en cuantías escandalosas para pagar los apoyos y los votos del PNV a ZP.
Ayer, para abrir boca, El Correo (edición impresa, pags. 24 y 25) nos traía a cinco columnas una foto de ZP haciéndole carantoñas a dos diputados del PNV ... ¿que ocurrirá cuando se debatan y aprueben las propuestas de resolución que presenten los grupos parlamentarios tras la finalización del debate?, ¿cómo quedará la cosa para el próximo debate presupuestario?, que, por cierto, nos puede salir a los españoles por un ojo de la cara, dado que le costará a ZP Dios y ayuda lograr apoyos suficientes para complementar su minoría parlamentaria.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

P. S. Como en este blog se madruga (semos unos currantes natos), el post que ven aquí arriba lo hemos escrito antes de bajar al kiosko y comprar los periódicos del día. Y una vez vista la portada de El Correo de hoy, parece que la respuesta a nuestro interrogante ("¿Y el PNV qué va a hacer?"), esta ya muy clara, sin ningún género de duda:
Y que se prepare España para el saqueo, y que Pachi López se compre un bote de vaselina "king size" y, como parece, Sabino Arana y sus epígonos tutelarán el desastre ZP en los próximos 20 meses, que son los que faltan hasta la próximas elecciones generales ("Zapatero busca un pacto estable con el PNV ").

No hay comentarios: