Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

sábado, 23 de abril de 2011

"The economy, stupid", dicen que dijo Bill Clinton a Bush padre en 1992

No hace mucho, concretamente el sábado 26 de marzo, ZP se reunió en La Moncloa con los grandes empresarios españoles ... y parece que quien marcó la agenda (la "hoja de ruta" habrá que decir) fue el banquero Botín, cuando señaló que no es la hora de hablar de la sucesión de ZP, sino de economía ... incluso parece que llegaron al acuerdo (¡único en materia de empleo!) de contratar como becarios a 30.000 jóvenes parados durante seis meses, con un "salario (¿?) de 4oo €/mes, en esas empresas (Botín se pidió 2.000 becarios/as para él solo), ¡otro recuerdo para Clinton!. Según ZP, en la rueda de prensa posterior al evento ... todo salió a pedir de boca.
Pues bien, pocos días después ya ven la creación de empleo en qué esta quedando en esas grandes compañías: Telefónica planea un ERE para recortar el 20% de su plantilla (de 5.600 a 6.400 empleados a la calle), al mismo tiempo que anuncia que destinará 450 millones de euros a 1.900 de sus directivos; BIMBO despedirá con otro ERE a 600 trabajadores de su red de ventas; PC City anuncia que se va del mercado español y 1.224 despidos (47 en Baracaldo, cerca de Bilbao).

Ni que decir tiene que ZP mira para otro lado ... se va a China para decirnos la gran mentira de que los amarillos de ojos rasgados pondrán 9.000 millones de € en nuestras ruinosas cajas de ahorros, cosa que han desmentido pocas horas después las autoridades chicas ... y el mismo ZP al llegar a Singapur naufraga con otra de sus frases ejemplares: "España es un poderoso trasatlántico", precisamente lo ha dicho el mismo día en que (99 años antes) el Titanic chocó con un iceberg y se fue a pique. ¿No me negaran que este individuo tiene una basta cultura (con "B") y el don de la inoportunidad.

2 comentarios:

ATEO - ROJO - MASON dijo...

Tu eres un NaCi ? Es que hacia tiempo que queria conocer a uno y me ha parecido que tu lo eres. Es así ?.

Anónimo dijo...

Bingo querido ateo rojo mason...