Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

sábado, 9 de abril de 2011

El error y el horror de bajar la guardia

En apenas 24 horas hemos podido comprobar (la prensa es a veces fiel notario de la realidad política y de las fechorías de nuestros gobernantes) que el nuevo Gobierno regional vasco de Vitoria comienza a dar por sentado que la banda criminal nacionalista vasca ha dejado definitivamente de asesinar, y parece que, desde ese espejismo, esta dispuesto a reducir medidas de seguridad y ahorrar unos euros en la protección de dos de los colectivos más afectados (jueces y policías).

Este pasado jueves (antes de ayer) supimos que:


De las 25 unidades acorazadas previstas, sólo se adquirirá una decena y el dinero ahorrado se dedicará a renovar la flota normal ”.

Y ayer nos enteramos de que:


No entiende que se les modifique el sistema de protección después de que el último comando hubiera vigilado a jueces ”.

Esto se llama “dar facilidades a los terroristas”. Y si a esto añadimos que el gobierno del Lendakari López, esta más cerca de la opinión de los jueces del Tribunal Supremo que defendieron un voto particular de apoyo a la legalización de “sortu”:

Debate en el Parlamento Vasco

El PSE intenta marcar distancias con el PP sobre Sortu sin romper el pacto Comparte «más el criterio» de los siete jueces del Supremo que apoyaron la legalización que el de los nueve que la rechazaron ”.

Y si añadimos también el silencio de “López y Cía” sobre el “txibatazo” (¡habrá que escribirlo asín pá gozo de los más aldeanos!) del Bar Faisán … ¡esto se empieza poner un poquito feo!.

Pie de foto: de la portada de le edición impresa de El Correo de ayer.

No hay comentarios: