Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

lunes, 25 de abril de 2011

El coste de la publicidad del 2º plan E: el de "Economía Sostenible"

Ha habido muchas ocasiones en que el costo de la valla publicitaria de los dos (hasta la fecha) "planes E" de ZP, ha sido muy superior a la obra que se iba a realizar ...

En la imagen uno de esos muchos casos: la obra consistía en el "cambio de tres farolas del alumbrado público", y el presupuesto era de 975,00 €; pues bien, las estimaciones más fiables indican que el coste de instalación de la valla (sí, esa ante la que se fotografían los dos que ven más arriba) ronda los 2.500 euros, incluidos transporte e instalación.

La resolución que obliga a este despropósito es la que publica el B.O.E. de 22-01-2010, de la que extraemos sus características: "Chapa de aluminio o acero galvanizado de 4 x 3 metros, fijados al suelo mediante dos tubos de acero galvanizado a una altura mínima de dos metros. La pegatina será vinilo impreso según los colores y disposición de texto adjuntos y la dirección facultativa de la obra comprobará la idoneidad de la fijación del cartel junto con las medidas de seguridad oportunas".

1 comentario:

Anónimo dijo...

lo mejor con diferencia es el plazo de ejecución.