
Pues bien, los NaZionalistas, que siempre han deseado manipular a la sociedad vasca hacia el victimismo y para la revancha, creando una sociedad para la guerra (siguen llamando a los criminales etarras “soldados”, en vascuence), en lugar de olvidar y superar aquel dramático episodio (¡como tantos otros!) de nuestra guerra civil, se recrean en el sufrimiento con un sadismo y una teatralidad que, la verdad, pega un cante insufrible … la imagen que les ponemos es la foto central de la portada de El Correo de ayer, y es eso: ¡realmente insufrible!.
Se imagina el lector que en cada localidad española se celebrara un acto similar con aspectos dramáticos de la guerra civil; supondría que cada día del año (y la guerra duró tres años) habría varios episodios teatrales, representaciones y juegos florales del estilo de la mascarada NaCi anual de Guernica … empezando por Paracuellos del Jarama, y lo mencionamos porque el genocida responsable de aquella masacre sigue vivo: un criminal llamado Santiago Carrillo Solares.
1 comentario:
El bombardeo de Gernika tuvo una gran repercusión mundial por tratarse del primer bombardeo a gran escala contra una pobalción civil en la historia. Por eso ocupó al día siguiente titulares en muchos periódicos europeos. Entre ellos l,Humanité, que leía Picasso habitualmente. Cuando vió las fotos de la masacre decidió que su obra comisionada por el gobierno republicano trataría sobre ese horror. Los primeros esbozos los hizo a los pocos días del bombardeo, y la obra se presentí 2 y meses y medio después.
Primero fué la repercusión y después la obra de Picasso.
Publicar un comentario