Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

viernes, 15 de abril de 2011

Fiesta NaZi en Vascongadas: asesinos en serie nacionalistas en libertad

Ayer la prensa nos daba dos tristes noticias:

· " 31 años en prisión. Sale de la cárcel el preso de ETA más antiguo . Más de un centenar de guardias civiles evitaron incidentes entre los familiares de Sagarduy y las víctimas del terrorismo congregadas ante la prisión de Jaén ".

· " Excarcelaciones. 24 años de cárcel por 22 asesinatos . El etarra Antonio Troitiño sale de prisión gracias a una resolución del Constitucional que inhabilita la 'doctrina Parot' y le acorta su condena en seis años ".

El criminal primero es noticia relevante porque ha sido durante mucho tiempo del asesino nacionalista vasco "decano" en las cárceles cumpliendo pena. Y el criminal segundo es noticia porque sólo ha estado en prisión 1 año y 2 meses por cada uno de los 22 asesinatos que cometió. ¡Vamos al estilo del criminal De Juana Chaos!.

Y parece que en los próximos días serán puestos en libertad varios otros asesinos nacionalistas vascos tan siniestros como estos dos hijosdeputa.

1 comentario:

Señor Ogro. dijo...

De esto, demos las gracias a la Justicia en general, al Constitucional en particular, y muy posiblemente a los pactos alcanzados entre PSOE y ETA.