Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

miércoles, 27 de abril de 2011

La ilegalización de las candidaturas de Eta-Batasuna-Bildu, a "cara o cruz"

La democracia española, tan mermada, por cierto, en el “frente del norte” por el acoso del terrorismo nacionalista vasco, puede que tenga dificultades para dejar fuera de las elecciones municipales del 22-M a Eta-Batasuna-Bildu; es la lógica consecuencia del sistema garantista que nos hemos dado en materia de libertades públicas, pero también (¡y aquí está el problema!), es consecuencia de ideas retrógradas y trasnochadas de algunos jueces “paniaguados” que han llegado a la cúpula del T.S. y del T.C. en virtud del principio de “cuota política”: cuanto más progresistas (falsamente progresista), más gilipollas. Hoy en día el progresismo está en contribuir a limpiar de NaZis terroristas y adláteres las instituciones, y coadyuvar en la derrota definitiva de los criminales nacionalistas vascos.
Si fue difícil la no legalización de “sortu”, objetivo alcanzado gracias a una exigua mayoría (9 a 7) en el T.S. (¡veremos qué pasa en el T.C.!), resultará muy complicado anular todas las candidaturas de “bildu”, es más, puede que pasen la mayoría … y nos encontraremos, de nuevo, con una situación semejante a las de ANV en las pasadas elecciones municipales de 2007. Y todos sabemos (¡hasta los jueces!) que los alcaldes y concejales de ANV fueron la correa de transmisión de Eta-Batasanua en esos ayuntamientos. Hasta el PNV ayuda a crear opinición contra "bildu" poniendo palabras adecuadas para titulares de prensa: "Urkullu cree 'una torpeza' la imagen de Bildu con dirigentes de Batasuna".
Parece que si la mayor dificultad actual está en que no es posible ilegalizar una coalición electoral (lo acaba de decir el Ministro de Justicia, Sr. Caamaño) … la solución, para la próxima vez, debe estar servida: ¡modifíquese la ley en el sentido adecuado!, y urgentemente, para que sirva para las elecciones autonómicas en Vascongadas de dentro de un par de años.

No hay comentarios: