Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

jueves, 21 de julio de 2011

El ataque de Contador en el Tour y Eta-Batasuna contra la Vuelta

Ayer la prensa deportiva (y las otras) hablaban mucho de ciclismo: el éxito del "zarpazo" de Contador la víspera (el martes) en el Tour (ataque en un puerto de 2ª a 10 Kms. de meta y buena renta de segundos frente a sus rivales), pero también de la rueda de prensa de Eta-Batasuna en Bilbao para amenazar a la Vuelta Ciclista a España, que este año, tras muchos de ausencia, regresa a las carreteras de nuestra región, con dos finales de etapa (en Bilbao el viernes 9 de septiembre y en Vitoria el sábado 10).

La puesta en escena de los proetarras, la de siempre; una mesa en primer término y una docena de figurantes con el uniforme de gala, de pie, al fondo, en un poco discreto segundo plano. En la mesa los jefes políticos de Eta-Batasuna llevando la voz cantante (es esta ocasión de nuevo, la vieja momia Anastasio "Tasio" Esquicia, que es quien leyó el comunicado en vascuence), un tonto útil (en este caso un ciclista del montón, un tal Unai Echebarria, que lo leyó en español) y algunos otros (y otras, en este caso cuatro tías) en representación de las otras siglas-títere habilitadas para la ocasión.

Lo peor, en todo caso, son las amenazas subliminales que se lanzaron (y no precisamente al viento), ya que "aseguraron que "la Vuelta a España no es, ni va a ser bienvenida en Euskal Herria". Así mismo, hicieron un llamamiento a la sociedad vasca "para que la Vuelta a España se convierta a su paso por Euskal Herria en marco para la reivindicación y defensa de la nación vasca", y ya sabemos en que acaban estas convocatorias de los proetarras ... peligro en las carreteras para ciclistas, espectadores y organización, y previamente, sembrar el miedo (ayer primer acto) para que la afluencia de público sea lo más reducida posible.

4 comentarios:

Señor Ogro. dijo...

Efectivamente, es lo de siempre, es la llamada de los salvajes para primero asustar, y segundo avisar a los "suyos" de lo que debe hacerse.

El fascismo batasuno de toda la vida.

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

Se ha llegado demasiado lejos, y se pagará muy caro. Pero, mientras no cambien la legislación, no podremos exigir responsabilidad alguna a quienes cometieron actos de alta traición.

Anónimo dijo...

Estoy con Tio Chinzo, hay que volver a instaurar el garrote vil para los reventadores de carreras ciclistas.

Tony Rominger dijo...

Menuda panda de taraos... Porqué se posicionan en contra de un deporte si lo único que de verdad les preocupa es que no falte kalimocho en los bares?