Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

lunes, 18 de julio de 2011

Pachi López y Cía.; ante una imposible reconversión

A Pachi López le quedan aun dos años de presidente regional autonómico vasco, en teoría más que suficientes para intentar sobreponerse al maremoto (que no tsunami) que supondrá la eclosión del P.P. en las inminentes elecciones generales. Un año para resituarse en función de lo que D. Mariano haga desde La Moncloa. Pero para llegar al 2013 D. Pachi-Ló se lo tiene que tomar con calma, no agobiarse por el chantaje del PNV a ZP (mañana hay en el Congreso una nueva vuelta de tuerca), no dejarse engañar por las supuestas extrapolaciones, que serían ¿deslegitimadoras?, del voto municipal el 22-M a Eta-Batasuna-"bildu", no tensar las relaciones con quien le sostiene gratis en Ajuria Enea, y esperar, esperar, esperar, que si hoy parece que no tiene nada que hacer, quizás el futuro le depare alguna sorpresa ahora difícil de atisbar, pero ...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por partes:

1. No se puede pedir peras al olmo, pero para tu información "maremoto" es la correcta traducción de la palabra japonesa "tsunami". Según la RAE:

maremoto.
(Formado a imit. de terremoto; del lat. mare, mar, y motus, movimiento).
1. m. Agitación violenta de las aguas del mar a consecuencia de una sacudida del fondo, que a veces se propaga hasta las costas dando lugar a inundaciones.

2. Lo que voy a decir no te va a gustar un pelo, pero sospecho que estamos a menos de dos años de tener un lehendakari batasuno.

Saludos

Anónimo dijo...

Esperar????? Más?????

Estamos aburridos de esperar a que Lopez tome las riendas del gobierno. Se ha merecido totalmente el apodo de PLL.