Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

viernes, 5 de agosto de 2011

Los del PNV ¡que torpes son!, tras el varapalo de "bildu" ... se radicalizan

Y son torpes porque parece que no saben que la gente prefiere siempre el original a una mala copia ... El titular de la edición electrónica de El Correo, de ayer, a última hora de la mañana (arriba esta "subido" el correspondiente "pantallazo"), es de los que llaman la atención; en el desarrollo de la noticia, sin embargo, hay matices, o si se quiere, una de cal y otra de arena (cosa también muy del PNV y muy del NaZionalismo vasco):
"Política vasca
Ortuzar plantea "un nuevo salto" del autogobierno para la "emancipación nacional" de Euskadi
El presidente del BBB no descarta sumarse a Bildu, PSE y PP vasco en Madrid, aunque pide para ello "un cambio de orientación"
".
¡Quédese el lector con lo que deduzca según su leal saber y entender!, en nuestra modesta opinión, el anuncio de ZP de anticipar las elecciones al 22-N les ha cogido con el pie cambiado, en chanclas o en pelota picada, o casi. Con lo bien que estaban, con ZP en sus sus manos, cogido ahí por donde más duele y estrujando (o aflojando) a conveniencia; ahora tienen que cambiar el chip y no saben en que términos hacerlo ... porque saben que Eta-Batasuna-"bildu" /o "sortu" les va a hacer mucha pupa dentro de tres meses y medio; seguramente esta es la única certeza que tienen en Sabino's House.

1 comentario:

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

De cara a las generales, y no digamos después de ellas, veremos cosas gordísimas, de esas que ponen los pelos de punta, incluso a los calvos. Lo de ahora son pequeños ensayos de lo que se avecina. ¡Los partidos políticos tienen almas de putas!