Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

jueves, 22 de septiembre de 2011

Eta-Batasuna-"bildu" entra en conflicto con la Monarquía

No es de sentido común pensar que Eta-Batasuna-"bildu" vaya a respetar las instituciones que tenemos, ni el marco legal en que nos movemos, porque no respeta a quienes piensan distinto que ellos, hay quien dirá que es una avance que, de momento, no se muestren dispuestos a matar a quienes piensan distinto (recuerde el lector aquella vieja y reciente consigna de las gentes que hoy les votan: "!ETA, mátalos!".
Y es que, piensan otros, que el día que los nacionalistas (todos), el día que desde el PNV a Eta-Batasuna se respete y acepte el marco político de que nos hemos dotado (aunque mantengan legítimamente la esperanza de cambiarlo algún día), sencillamente ... en ese mismo instante, ¡se extinguen!, porque una sociedad asentada y libre, en el marco de la Unión Europea en el siglo XXI, es imposible que se embarque en un cambio de modelo tan radical, de uno en el que todos estamos cómodos a otro lleno de crispación, de amenazas, de imposiciones y de muerte (recuerde el lector la puta ETA sigue viva y ¡vigilándonos!).
Si el nacionalismo no mantiene la tensión ... se acaba; y ahora le ha tocado a los Príncipes, y su visita del próximo lunes a San Sebastián, servir de coartada para que Eta-Batasuna-"bildu" siga en lo suyo, el argumento es falaz de cabo a rabo: "Garitano no estará con los Príncipes en el Culinary Center porque "niegan al pueblo vasco" ".

¡Otra más para que Fiscal General y la Abogacía del Estado tomen nota!.

No hay comentarios: