Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

sábado, 17 de septiembre de 2011

Otegui y el ex-jefe del Sindicato pro-etarra LAB y tres más ... al trullo

Ya es oficial que la cosa esa de Bateragune era otro "txiringuito" de Eta-Batasuna para continuar en la brecha política sin dejar las pistolas y las bombas, pero como ha habido otros "diecimuchos" disfraces similares el asunto no da ya especialmente gran cosa de sí, excepto por dos circunstancias; la primera es que, desde los ojos de los legos en asuntos de la justicia, no se encuentra coherencia que se mande a la cárcel por delincuentes a estos "angelitos" cuando "bildu" ha sido declarado legal, a pesar de que en gran medida sus dirigentes son del mismo trapío que los ahora condenados a muchos años de prisión, máxime cuando, además, se anuncia como "cantado" que "sortu" será legalizado en breve (se dice que antes de las elecciones generales del 2o-N), tras su paso por el T.C., que anulará al efecto la sentencia del T.S.
Y la segunda novedad es que, por primera vez (creemos) un dirigente del sindicato "averchale" LAB (nada más y nada menos que su ex-Secretario General) ha sido condenado por formar parte de la trama terrorista. Es la primera vez, pero a ningún observador de la realidad de Vascogadas nos ha sorprendido en absoluto, es más, desde este modesto blog hemos pedido en muchas ocasiones que se investigaran a fondo las conexiones entre LAB y Eta, o si lo prefieren, entre LAB y Eta-Batasuna-& "txiringuitos adláteres"; no se ha hecho y se sigue sin hacer ... veremos cuando toca.

Pie de foto: imagen de la portada de la edición electrónica de El Mundo de ayer, a media mañana, tras conocerse la sentencia. Por cierto quien desee leerse el ladrillazo ... que pinche aquí encima.

No hay comentarios: