Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Pepiño como Franco, inaugurando (¿?) pantanos ... o lo que sea

Hace un par de días, este lunes, Pepiño Blanco, el ágrafo y poco cultivado comisariete político del PSOE gallego (hasta que su apoyo a ZP le elevó a las más altas cotas de la incompetencia), a la sazón Ministro de Fomento, estuvo este pasado lunes, se dice, inaugurando el Puente Colgante de Portugalete (o "Puente de Vizcaya"; o "Puente Palacio", en honor a su diseñador, el ingeniero Alberto de Palacio, por cierto, antepasado de la finada Loyola de Palacio) ...
Gran falacia de partida, el puentecito de marras fue inaugurado en 1893 (¡¡hace 118 años!!), ahora sólo le han hecho un "lavado de cara", es decir, se ha repintado y se han sustituido algunas piezas ... ¡cogno!, de ahí a"inaugurar", incluso a "reinaugurar" ... va un mundo.
Pero los políticos mediocres (y Pepiño es esto marca distancias) son asín, para él "inaugurar" o "reinaugurar" son concetos discutidos y discutibles (como para ZP lo es el de "nación"), así que ... a la piscina, y si Franco (otro gran gallego como él, incluso de la misma estatura) inauguraba pantanos, ¿por qué él no va inaugurar un puente ya inaugurado hace hace 118 años?, "¿qué hay de malo en ello?" (Ivarreche dixit).
En todo caso lo mejor es la foto que reprodujeron ayer muchos medios (en la imagen), se le ve al Ministro como enmarcado en el arco que forma la estructura de las "patas" del puente en la margen derecha (¡fallo técnico!, es la margen arenera o negurítica, cuando debería habérsela hecho en la margen izquierda ... la de la clase obrera, la de la zona de los trabajadores explotados por el gran capital), gran fallo técnico de protocolo.
Las elecciones del 20 N están cerca, y comienza la carrera de los cortes de cintas, de las inauguraciones, de las campañas mediáticas de demostración de lo buenos que somos y de lo bien que lo hacemos ... ¡y aun faltan exactamente dos meses (menos un día) para la gran cita!. ¡Joér, la que nos espera!.

2 comentarios:

Carmen Quirós dijo...

¡Las horas que pasé haciendo cola en ese puente para saltar el Nervión y llegar a casa! ¡Que recuerdos! ¿Y dice usted que Blanco lo ha inaugurado?

Carcajada infinita

Anónimo dijo...

Doña Carmen, no exagere que hay un pasaje cada 10 minutos.