Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

miércoles, 28 de septiembre de 2011

La radicalidad NaZionalista ¡a por todas el 20-N!

Ayer nos dieron un anticipo de la noticia en San Sebastian (Guipuzcoa), en una falsa rueda de prensa (no es tal reunir a periodistas para leerles un "papel", sin dejarles hacer luego preguntas), y nos remiten al domingo en Pamplona (Navarra), el lugar idóneo para las grandes provocaciones de los epígonos de Sabino Arana (sobre todo de los amigos de los de las pistolas), pero la noticia es muy simple, todos los NaZionalistas se han unido para presentar candidaturas conjuntas en las próximas Elecciones Generales del 2o-N, sólo han dejado fuera al PNV, partido al que quieren derrotar en toda regla, hasta el límite de la humillación. Y puede que lo consigan. El PSOE triunfante de ZP barrió al PNV en las elecciones generales de 2008, hasta el punto de que ZP tuvo que prestar varios senadores al PNV para que estos pudieran formar el "Grupo Parlamentario de Senadores Nacionalsitas Vascos" ... pero ¡cómo han cambiado las cosas!, la derrota global del ZaPaterismo (ahora RuBalCaBismo) va a ser estrepitosa ... y akí la irrupción hace unos meses de Eta-Batasuna-"bildu" hace prever que cualquier movimiento táctico que realice Eta-Batasuna-"nombre-nuevo-a-definir" tiene garantizado el éxito.
El domingo nos enteraremos de más detalles y el tercer domingo de noviembre sabremos cómo ha resultado la nueva maniobra de Eta-Batasuna.
"Y Vd., D. Ferchu, ¿qué opina de la cosa esta?". Pues nosotros pensamos que "de perlas", no hay nada mejor que la real politik, y quienes han querido jugar a aprendiz de brujo: ZP en lo suyo y el PNV también en lo suyo ... van a saber ahora de verdad lo que es ese maldito y arriesgado juego.

No hay comentarios: