

La imagen, corregida y aumentada, está volviendo a las primeras páginas de los periódicos, pero ya no la protagoniza ningún actor de medio pelo, sino primeras figuras de la política de países próximos, y además en el marco de la Unión Europea.
Las dos imágenes que ven las hemos extraído de la misma edición electrónica de un periódico (El Mundo, 19-09-2011, lunes); no necesitan más comentario, sólo añadir que la desvergüenza del italiano es sólo el enésimo capítulo que protagoniza, el anterior, de hace cuatro días, fue insultar gravemente a su colega alemana ("Merkel «culona mantecosa infollable»").
Algunos tienen una forma bastante poco común, y claramente inapropiada, de hacer las cosas, en este caso, y con la que esta cayendo, de sentar las bases de una colaboración seria y rigurosa para intentar salvar la construcción europea, tan comprometida por la crisis económica y por las caóticas economías de países como Irlanda, Portugal y Grecia, pero también como Italia y España. La actitud de Berlusconi (en relación con Dña. Angela) es como la del protagonista de aquel viejo chiste: "Entra un individuo en una librería y espeta al empleado que se acerca para atenderle: "¡Oye, hijo de puta!, ¿tenéis el libro titulado "Cómo hacer amigos al primer golpe de vista?". ¡Mas claro, el agua!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario