Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

viernes, 9 de septiembre de 2011

Hoy la Vuelta Ciclista a España llega a Vascongadas; Bilbao la espera con pasión (y algo de miedo a los de Eta-Batasuna)

A las 13.00 horas de hoy comenzará en Noja (Cantabria) la 19ª etapa de la "Vuelta del retorno a Vascongadas", que llegará a Bilbao entre las 17.29 y 17.53 horas, dependiendo de que la velocidad media esté entre 42 km/h. y 38 km/h. La meta estará al final en la Gran Vía, en paralelo al Parque de Doña Casilda. Los ciclistas llegarán al centro de Bilbao por el Puente de los Príncipes de España (o "de La Salve"), Alameda Recalde, Plaza Don Federico Moyúa, donde harán un giro de 90 grados a la derecha para tomar el final de la Gran Vía a velocidad de sprint.

Previamente habrá un primer paso por la línea de meta, entre las 16.46 y las 17.07 horas, con el mismo recorrido, porque el puerto de El Vivero se sube dos veces, y al bajarlo la segunda es cuando finaliza la etapa.

Nosotros (y unos muchos miles de bilbaínos) esperamos poder disfrutar en paz y en sano ambiente deportivo esos dos pasos de la Vuelta Ciclista a España por el centro de Bilbao.

Más detalles sobre la etapa de Bilbao en la web oficial de la carrera.

2 comentarios:

Señor Ogro. dijo...

Y mañana llega a mi ciudad, Vitoria. Esperemos que los bildutarras no la monten.

Anónimo dijo...

Pues mira, ojalá la monten y gorda, como cuando la montaron en Sollube y tardaron 40 años en volver.