Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

sábado, 30 de abril de 2011

Dialogo de besugos con la banda criminal nacionalista vasca

Algo nos dice que dialogar con la banda criminal nacionalista vasca a través de los medios informativos es una barbaridad sin sentido, la Eta "mueve ficha": "Cartas enviadas a confebask y a la patronal navarra. ETA certifica por carta a los empresarios el final de la extorsión. Ha remitido sendas misivas a los presidentes de las patronales vasca y navarra en las que «cancela» sus exigencias de pago". Y todos los que tienen acceso a los medios informativos inician a continuación sesudas valoraciones de las citadas cartas.

Que los criminales anunciaran este pasado jueves que ya no iban a pedir "la bolsa a cambio de la vida" a los empresarios vascos, es un acto de propaganda pseudopolítica en una época más que sospechosa: a una semana del inicio de la campaña electoral de las municipales y forales de 22 de mayo, y por tanto a una semana también de que se les deje, o no, por el T.S. y el T.C. expedito el camino a las urnas para su enésima sigla instrumental trampa, ahora, "Bildu" ... Y evidentemente como estos criminales y asesinos nacionalistas vascos no tienen ningún referente ni intelectual ni ético nada les impedirá cambiar de opinión pasado mañana si les conviene a sus intereses. ... "Eta cesa la extorsión. La Policía dice que ETA tiene dinero para dos años . Las fuerzas de seguridad sostienen que los etarras buscan un «gran golpe propagandístico», aunque han dado «un paso importante»".

Por lo tanto, entrar en esta guerra de comunicados y de valoraciones es un tremenda estupidez de la que, al parecer, no se ha salvado nadie, ni gobierno, ni oposición, ni analistas políticos, ni gilipollas con mando en plaza.

viernes, 29 de abril de 2011

Les taureaux, patrimoine culturel immatériel de la France

Ocurrió hoy hace una semana: "La corrida entre au patrimoine culturel immatériel français"
Midilibre.fr
22/04/2011, 17 h 56 Mis à jour le 22/04/2011, 17 h 56

"La tauromachie a été recensée au patrimoine culturel immatériel de la France, a-t-on appris aujourd'hui auprès du ministère de la Culture, une reconnaissance vivement dénoncée par l'Alliance anticorrida.
La tauromachie "a bien été recensée au patrimoine immatériel de la France par une commission ethnologique au sein du ministère de la Culture en janvier", au "même titre que la tarte tatin, le fest-noz, la tapisserie d'Aubusson, les parfumeurs de Grasse", a-t-on indiqué au ministère.
La France a ratifié en 2006 une convention de l'Unesco adoptée en 2003 pour la sauvegarde du patrimoine culturel immatériel, qui impose aux Etats signataires de tenir un inventaire du patrimoine national, dont l'élaboration a commencé dans l'Hexagone en 2007. C'est l'Observatoire national des cultures taurines, créé en 2008 à Arles (Bouches-du-Rhône), qui a pris l'initiative d'obtenir cette reconnaissance.
"A compter de ce 22 avril 2011, date historique, la tauromachie est donc inscrite sur la liste du Patrimoine culturel immatériel français, la France devenant le premier pays taurin au monde à effectuer cette démarche qui, il est important de le souligner, obéit exclusivement à des critères scientifiques", s'est félicité dans un communiqué André Viard, président de l'Observatoire, pour qui cette inscription "constitue une mesure de sauvegarde en soi".
"L'aval honteux de l'Etat français est bien l'aveu que nos dirigeants n'ont que faire des aspirations et de l'opinion de la majorité des Français", a réagi Claire Starozinski, de l'Alliance anticorrida, dans un communiqué
".

¿Qué dirán ahora los palurdos de los catalanistas intolerantes y trasnochados que prohibieron los toros en la región del nordeste de España?.

Lendacari López: entre la cobardía, la ambigüedad calculada y el funanbulismo

Debe ser complicado vivir permanentemente en la cuerda floja; les pasa a muchos en política, pero al Sr. López Álvarez, presidente regional autonómico vasco desde hace un par de años, esa situación le va a ser consustancial con el cargo: le gustaría gobernar con el PNV y con el visto bueno de la grey NaZionalista … pero sabe que ese es un desideratum imposible: le consideran un parvenu indigno del cargo, sus apellidos le delatan como un maketo ajeno al liderazgo de la cosa vasca. Alternativamente a D. Pachi no le queda más remedio que gobernar con el apoyo del Partido Popular, que esta haciendo gala de una generosidad sin límite: lo da todo a cambio de nada.
Para López cualquier día, cualquier asunto, es un problema, o sea, todos los días en todos los asuntos, se ve obligado a retratarse. En lo de ETA-Batasuna-Bildu López tiene que quedar bien con todos: con el gobierno de la nación, con el PP vasco y con el Nacionalismo vasco irredento. El titular de ayer de El Correo (en la imagen) es buena prueba de ello: en lugar de decir que EA sabía que se la jugaba compartiendo candidaturas con muchísima gente de Eta-Batasuna (recuerde el avispado lector que ETA no reparte carnets de afiliado entre sus activistas, pero haberlos ...haylos), mensaje éste que sí ha repetido hasta la saciedad el Partido Popular vasco.

jueves, 28 de abril de 2011

Nueva mascarada NaCi en Guernica (Vizcaya)

Este martes las autoridades NaCis del municipio de Guernica, y también de la provincia de Vizcaya, celebraron con su tradicional mascarada el 74 aniversario de un episodio más de la trágica Guerra Civil Española, en la que se mataron entre sí hermanos, primos y familias completas, aunque, todo hay que decirlo, el bombardeo de la villa se hizo mundialmente famoso (casi tanto como el de Dresde, Hirosima y Nagasaki) porque el granadino Pablo Ruiz Picasso (por cierto, gran amante de la tauromaquia) dio el nombre de Guernica a un cuadro que le encargó el Gobierno de España, mucho antes del episodio, para la Exposición Internacional de París de 1937.
Pues bien, los NaZionalistas, que siempre han deseado manipular a la sociedad vasca hacia el victimismo y para la revancha, creando una sociedad para la guerra (siguen llamando a los criminales etarras “soldados”, en vascuence), en lugar de olvidar y superar aquel dramático episodio (¡como tantos otros!) de nuestra guerra civil, se recrean en el sufrimiento con un sadismo y una teatralidad que, la verdad, pega un cante insufrible … la imagen que les ponemos es la foto central de la portada de El Correo de ayer, y es eso: ¡realmente insufrible!.
Se imagina el lector que en cada localidad española se celebrara un acto similar con aspectos dramáticos de la guerra civil; supondría que cada día del año (y la guerra duró tres años) habría varios episodios teatrales, representaciones y juegos florales del estilo de la mascarada NaCi anual de Guernica … empezando por Paracuellos del Jarama, y lo mencionamos porque el genocida responsable de aquella masacre sigue vivo: un criminal llamado Santiago Carrillo Solares.

miércoles, 27 de abril de 2011

La ilegalización de las candidaturas de Eta-Batasuna-Bildu, a "cara o cruz"

La democracia española, tan mermada, por cierto, en el “frente del norte” por el acoso del terrorismo nacionalista vasco, puede que tenga dificultades para dejar fuera de las elecciones municipales del 22-M a Eta-Batasuna-Bildu; es la lógica consecuencia del sistema garantista que nos hemos dado en materia de libertades públicas, pero también (¡y aquí está el problema!), es consecuencia de ideas retrógradas y trasnochadas de algunos jueces “paniaguados” que han llegado a la cúpula del T.S. y del T.C. en virtud del principio de “cuota política”: cuanto más progresistas (falsamente progresista), más gilipollas. Hoy en día el progresismo está en contribuir a limpiar de NaZis terroristas y adláteres las instituciones, y coadyuvar en la derrota definitiva de los criminales nacionalistas vascos.
Si fue difícil la no legalización de “sortu”, objetivo alcanzado gracias a una exigua mayoría (9 a 7) en el T.S. (¡veremos qué pasa en el T.C.!), resultará muy complicado anular todas las candidaturas de “bildu”, es más, puede que pasen la mayoría … y nos encontraremos, de nuevo, con una situación semejante a las de ANV en las pasadas elecciones municipales de 2007. Y todos sabemos (¡hasta los jueces!) que los alcaldes y concejales de ANV fueron la correa de transmisión de Eta-Batasanua en esos ayuntamientos. Hasta el PNV ayuda a crear opinición contra "bildu" poniendo palabras adecuadas para titulares de prensa: "Urkullu cree 'una torpeza' la imagen de Bildu con dirigentes de Batasuna".
Parece que si la mayor dificultad actual está en que no es posible ilegalizar una coalición electoral (lo acaba de decir el Ministro de Justicia, Sr. Caamaño) … la solución, para la próxima vez, debe estar servida: ¡modifíquese la ley en el sentido adecuado!, y urgentemente, para que sirva para las elecciones autonómicas en Vascongadas de dentro de un par de años.

martes, 26 de abril de 2011

El Estado de Derecho contra Eta-Batasuna-BILDU

El miércoles que cerraba la semana pasada, Miércoles Santo (¡doblemente santo sea ese miércoles!) el gobierno de ZP tomó la decisión de autorizar a la Abogacía del Estado la impugnación de la listas electorales presentadas por la "opción de B" de Eta-Batasuna para las municipales del 22 de mayo de 2011, o sea, las de "bildu"; recuerde el bien informado lector que la "opción A", o sea "sortu", se fue al carajo hace ya algunas semanas.

Esta es, por tanto, una semana clave en los trabajos, previos a la contienda judicial, que permitirán sacar de la campaña electoral, e impedir que lleguen a ayuntamientos, juntas genrales de las provincias forales y parlamento regional navarro, a los de Eta-Batasuna disfrazados de esta nueva guisa.

lunes, 25 de abril de 2011

Al PNV se le acaba el recorrido ... la tercera edad tiene poco futuro


El partido NaCionalista vasco desde hace mucho tiempo huye como un poseso de los actos multitudinarios; la razón es muy simple: cada vez acude menos gente a sus citas, y la que acude parece sacada "ex professo" de un geriátrico. La prueba del nueve la tiene el lector en el día de la "raza vasca" que celebraron ayer en la Plaza Nueva de Bilbao, un espacio muy reducido (nada que ver con la Plaza Mayor de Madrid, p.e.) y en el que eran aplastante mayoría las octogenarias.

El coste de la publicidad del 2º plan E: el de "Economía Sostenible"

Ha habido muchas ocasiones en que el costo de la valla publicitaria de los dos (hasta la fecha) "planes E" de ZP, ha sido muy superior a la obra que se iba a realizar ...

En la imagen uno de esos muchos casos: la obra consistía en el "cambio de tres farolas del alumbrado público", y el presupuesto era de 975,00 €; pues bien, las estimaciones más fiables indican que el coste de instalación de la valla (sí, esa ante la que se fotografían los dos que ven más arriba) ronda los 2.500 euros, incluidos transporte e instalación.

La resolución que obliga a este despropósito es la que publica el B.O.E. de 22-01-2010, de la que extraemos sus características: "Chapa de aluminio o acero galvanizado de 4 x 3 metros, fijados al suelo mediante dos tubos de acero galvanizado a una altura mínima de dos metros. La pegatina será vinilo impreso según los colores y disposición de texto adjuntos y la dirección facultativa de la obra comprobará la idoneidad de la fijación del cartel junto con las medidas de seguridad oportunas".

domingo, 24 de abril de 2011

Parecidos razonables: la Veneno y la Pajín

No queremos ser irreverentes ni hacia la una ni hacia la otra, no haremos lo que hizo el Gran (¿?) Wyoming con la ministra; esperamos que ninguna de las dos se sienta ofendida, porque las comparanzas son siempre odiosas (¡para la parte perjudicada!, que no para la otra). Por cierto, agradecemos su deferencia al amable lector que nos ha enviado la cosa.

sábado, 23 de abril de 2011

"The economy, stupid", dicen que dijo Bill Clinton a Bush padre en 1992

No hace mucho, concretamente el sábado 26 de marzo, ZP se reunió en La Moncloa con los grandes empresarios españoles ... y parece que quien marcó la agenda (la "hoja de ruta" habrá que decir) fue el banquero Botín, cuando señaló que no es la hora de hablar de la sucesión de ZP, sino de economía ... incluso parece que llegaron al acuerdo (¡único en materia de empleo!) de contratar como becarios a 30.000 jóvenes parados durante seis meses, con un "salario (¿?) de 4oo €/mes, en esas empresas (Botín se pidió 2.000 becarios/as para él solo), ¡otro recuerdo para Clinton!. Según ZP, en la rueda de prensa posterior al evento ... todo salió a pedir de boca.
Pues bien, pocos días después ya ven la creación de empleo en qué esta quedando en esas grandes compañías: Telefónica planea un ERE para recortar el 20% de su plantilla (de 5.600 a 6.400 empleados a la calle), al mismo tiempo que anuncia que destinará 450 millones de euros a 1.900 de sus directivos; BIMBO despedirá con otro ERE a 600 trabajadores de su red de ventas; PC City anuncia que se va del mercado español y 1.224 despidos (47 en Baracaldo, cerca de Bilbao).

Ni que decir tiene que ZP mira para otro lado ... se va a China para decirnos la gran mentira de que los amarillos de ojos rasgados pondrán 9.000 millones de € en nuestras ruinosas cajas de ahorros, cosa que han desmentido pocas horas después las autoridades chicas ... y el mismo ZP al llegar a Singapur naufraga con otra de sus frases ejemplares: "España es un poderoso trasatlántico", precisamente lo ha dicho el mismo día en que (99 años antes) el Titanic chocó con un iceberg y se fue a pique. ¿No me negaran que este individuo tiene una basta cultura (con "B") y el don de la inoportunidad.

viernes, 22 de abril de 2011

La Guerra de Libia de ZP dura ya un mes ... y seguiremos, de momento, dos más

El sábado 19 de marzo de 2011, se celebró la “cumbre de El Elíseo”, y tuvimos la “foto de París” o la “foto de El Eliseo”, equiparable a la famosa “foto de las Azores”.
En París por España estaba ZP (en lugar de Aznar), por Estados Unidos estaba la Sra. Clinton (en lugar de Bush Jr.), por Inglaterra estaba David Cameron (en lugar de Tony Blair) y por la UE estaba Van Rompuy (en lugar de Durao Barroso), bien es verdad que hubo otros convidados (más o menos de piedra) en El Elíseo.
ZP nos metió en la Guerra de Libia varios días antes de que el Congreso de los Diputados le diera la preceptiva autorización. Y estos días (este pasado martes 19-04) Carmencita Chacón ha gestionado (y obtenido) una prórroga de dos meses para nuestra continuidad en la Guerra de Libia.

¿Pero es una guerra u otra mendaz “misión de paz” zapateril?. A las bombas de racimo que ZP vendió a Gadafi nos remitimos, y también a la foto, que ilustró la portada de El Correo del 21 de marzo de este año. ¿Misión de paz?, ¡¡manda güebos!! (Trillo dixit).

jueves, 21 de abril de 2011

¡Era de esperar!, como Ternera y De Juana, Troitiño se esfumó

Y ahora recomenzará su carrera criminal ... que nadie se crea que este veterano hijodelagranputa etarra se va a arrepentir de sus 22 asesinatos, y se va a apuntar a "sortu" o a "bildu" ... que son simples maniobras estratégicas de la banda criminal nacionalista vasca para "blandengues" y para quienes quieran hacerles el juego. La imagen es de la portada de la edición impresa de El Correo de hoy.

Troitiño, con “mono” y ávido de sangre ¿qué hará ahora?

La Audiencia Nacional ha reaccionado, pero tarde y mal, sobre la injusta y arbitraria puesta en libertad que realizó del asesino nacionalista vasco en serie multirreincidente Trotiño el miércoles de la semana pasada. Seis días después ha rectificado, pero tarde y mal. La Sala se reunió este mismo martes con gran sigilo, cambió de criterio y ordenó su detención ... pero ya no se le pudo localizar ... ¡iba a estar el muy hijodelagranputa esperando en casa a la Guardia Civil para que le llefe de nuevo al "maco"!.

La vergüenza es que hemos tenido paseando en libertad "transitoriamente" (hay transitoriedades que duran toda una eternidad) a asesinos como Josu "Carnicero" Ternera, De Juana Chaos y ahora el Troitiño, los dos primeros llevan ya años en paradero desconocido ... y seguramente colaborando con los jefes de la banda en pos de sus objetivos criminales; y algunos, ¡no lo olvide nunca el lector!, llegaron a estar en la Comisión de Derechos Humanos del parlamento regional autonómico vasco y a apoyar la investidura del canalla de Juanjo Ivarreche, de eso a volver a matar, parece que sólo hay un paso.

Pie de foto: imagen de la portada de la edición electrónica de El Correo de ayer.

miércoles, 20 de abril de 2011

Corrupción NaZionalista: "fulano es un corrupto, pero ¡ojo!, ... es nuestrrrrrrrro corrupto"

La foto que ven aquí arriba, ocupaba ayer más de la mitad de la portada de la edición impresa de El Correo (y había otras dos más del individuo en las páginas interiores), y el pie de foto original reza así: "Joseba Eguivar saluda a Alfredo de Miguel, antiguo 'número dos' del PNV alavés, quien defendió su inocencia en el 'caso Miñano' ". Ya ven qué bien se llevan y como se tapan sus miserias ... ¡hoy por mí, mañana por ti!.

martes, 19 de abril de 2011

Sigue el diálogo (¿de besugos?) entre ZP y Eta, ahora en la prensa

Desde aquí nunca hemos querido dar pábulo a las insinuaciones de cierto político "popular" (y su troupe de incondicionales), un político amortizado y descatalogado hace ya mucho tiempo (pero disfrutando de ese exilio económicamente muy productivo que es el Parlamento Europeo), sobre la continuidad de las conversaciones entre el Gobierno de ZP y la banda criminal nacionalista vasca, aunque frecuentemente las intervenciones de “Chusito” nos hagan pensar en lo peor. Ahora, sin embargo, no estamos ante especulaciones o insidias … este pasado finde los terroristas y ZP han hablado, bien es verdad que a través de los medios, porque lo que han hecho es hablar si entendemos por “hablar” (y es razonable que así sea) el intercambiar mensajes nítidos con propuestas y contrapropuestas, en este caso, a través de comunicados, mítines, etc, pero de los que son claro y fiel reflejo los titulares de la portada de El Correo del pasado domingo (el de arriba) y de ayer lunes (el de abajo).

La propuesta de Eta-Batasuna (El Correo del domingo) es de psiquiátrico … con la está cayendo estos días (detención de criminales con miles de kilos de explosivos, tiroteos con la Gendarmerie …), ¿cómo se atreven los terroristas a pedir “gestos” al Gobierno?. Y la respuesta de ZP (El Correo de ayer), aun siendo de una lógica aplastante (que los gestos los hagan los asesinos que aun no han depuesto su actitud), no debería haberse producido … aunque sólo sea por aquello de que la mejor respuesta sería la de detener esta misma semana a otro par de asesinos nacionalistas vascos.

Malo es que se instale la costumbre de que, utilizando la prensa como correveidile, los terroristas se dirijan al Gobierno y el Presidente responda.

lunes, 18 de abril de 2011

Los Guardias Civiles, jóvenes para morir; los asesinos maduros para los homenajes

La conjunción de dos imágenes en la edición impresa de El Correo del pasado viernes nos produjo auténtica repugnancia: la primera (pag. 21) es la que les ponemos más arriba, el estado en que quedó el 14 de julio de 1986 el autobús de la Guardia Civil en el que fueron asesinados 12 jóvenes agentes del Benemérito Instituto por el joputa Tritiño y resto de asesinos de la banda criminal nacionalista vasca que componían el llamado "comando Madrid", foto que servía de marco a la información de, y sobre, un superviviente: " Santiago Busqué Superviviente del atentado de la plaza de la República Dominicana. "En este país matar sale barato" . Considera el recurso de la Fiscalía un «lavado de imagen» y afirma que debió actuar «antes de que Troitiño saliera de prisión» ".
Y en la siguiente página (la 22) está la foto del criminal nacionalista vasco que era el preso-decano de la banda, al volver a casa hace unos dias (nos negamos a poner la foto de ese canalla hijodeputa), como marco a esta otra información: "30 años y 9 meses en la cárcel. Salir de prisión a punto de prejubilarse . Como 'Gatza', muchos de los 729 etarras encarcelados serán libres con más de 50 años de edad. Los juristas creen que numerosos veteranos intentarán acogerse a la doctrina que rebajó la pena a Troitiño, aunque sólo podrán bajar de 2 a 4 años sus condenas".

Estos hijosdelagranputa, Tritiño, Sagaduy y los otros 729 que están aún entre rejas, deberían permanecer hasta el fin de sus días en la cárcel, al fin y al cabo ellos mandaron a la cárcel eterna de sus ataudes a jóvenes que acababan de cumplir 20 años ...

domingo, 17 de abril de 2011

El independentismo y el porno catalán van de la manita

Nos sorprendió hace unos meses el "fichaje" que hizo el ex-presidente del Barcelona F.C. (el que era "algo más que un club") de la actriz porno María Lapiedra para su campaña electoral autonómica, en la que el deseo independentista del Sr. Lapuerta (apoyado en las mamas de Lapiedra) le valió un ramillete de 4 diputados autonómicos en el parlamento regional ... aunque al final Lapuerta y Lapiedra terminaron tarifando ...

Este pasado domingo terminó el ciclo de referendums independentistas en Cataluña (una humorada NaCi más), en Barcelona capital, con fracaso absoluto de participación ("Un 18% acudió a votar Las consultas soberanistas se cierran en Barcelona con una baja participación "); el ridículo fue de tal calibre, y las críticas al President Arturo Más por particpar en la mascarada arreciaron de tal manera, que el individuo se ha visto obligado a explicarse, por supuesto que a su chulesca manera: "Artur Mas reivindica su derecho a votar en cualquier referéndum «como el rey» «Además de presidente de la Generalitat, soy un ciudadano de este país», ha respondido ante las críticas del PP catalán".

Pero como lo de jugar a "hoy sí, hoy no", "hoy presidente, hoy ciudadano", "hoy hago el payaso, hoy ejerzo un cargo sario", es una muestra grandiosa de incoherencia ... le han querido poner a prueba al Más en su propio parlamento regional autonómico catalán, así que hace un par de días (el miercoles 13 de abril) la sesión dedicó un tiempo a la Ley de Independencia ... y entre la mamarrachada NaZionalista que hacían de clac en la puerta emergió la pornostar (y musa electoral transitoria de Lapuerta) Miss Lapiedra ... en la imagen ("La 'pornostar' Lapiedra se suma a las reivindicaciones independentistas "), para solaz y divertimento de muchos, y enfado de los que se quieren tomar la cosa de independentismo caltalán en serio (unos 200, los que estaban montando bulla a la puerta del mencionado parlamento regional).

sábado, 16 de abril de 2011

Nos lo tenemos que mirar (¿qué pasa en la Sección 3ª, Sala Penal, de la A.N.?)

La justicia nunca ha sido igual para todos, siempre ha habido gente "más igual" que otra; también pasa con los terroristas y con los NaZionalistas vascos. La contaminación política de los órganos judiciales del máximo nivel es evidente, cada uno de los jueces y magistrados tiene su etiqueta pegada en la frente, bien la de "progresista", bien la de "conservador"; ¡y aquí la cagamos, tía Paca!.

Parece que la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional hace cosas raras e incomprensibles favoreciendo descaradamente a los asesinos de la banda criminal nacionalista vasca, la puesta en libertad del "carnicero" Troitiño (en la imagen) este pasado miércoles es la guinda.

La prensa nos ha hecho recordar que esta misma Sala liberó a Díez Usobiaga, del Sindicado LAB (el comando sindical de Eta-Batasuna) para atender a su madre, a pesar de que la individua está sanísima y no necesita ayuda alguna. La misma Sala liberó antes a la etarra añosa Elenita Beloqui, que quería preñarse (¡otro cachorro para la camada de la causa!) y el ambiente carcelario en los "vis à vis" no le calentaba lo suficiente ... y de eso hace ya un par de años; no sabemos si se ha preñado, ni si "hace uso del matrimonio" (o así) con el debido interés y aprovechamiento ... pero la muy hp esta libre para la jodienda. ¿Qué pasa en la Sección 3ª de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional para que se produzca este trato de favor a los criminales nacionalistas vascos?. ¿Alguien lo va a investigar?.

La noticia: " Excarcelaciones. El tribunal que liberó a Usabiaga para cuidar de su madre . La sala que ha excarcelado a Troitiño también autorizó la salida de prisión de Elena Beloki para una fecundación".

viernes, 15 de abril de 2011

Fiesta NaZi en Vascongadas: asesinos en serie nacionalistas en libertad

Ayer la prensa nos daba dos tristes noticias:

· " 31 años en prisión. Sale de la cárcel el preso de ETA más antiguo . Más de un centenar de guardias civiles evitaron incidentes entre los familiares de Sagarduy y las víctimas del terrorismo congregadas ante la prisión de Jaén ".

· " Excarcelaciones. 24 años de cárcel por 22 asesinatos . El etarra Antonio Troitiño sale de prisión gracias a una resolución del Constitucional que inhabilita la 'doctrina Parot' y le acorta su condena en seis años ".

El criminal primero es noticia relevante porque ha sido durante mucho tiempo del asesino nacionalista vasco "decano" en las cárceles cumpliendo pena. Y el criminal segundo es noticia porque sólo ha estado en prisión 1 año y 2 meses por cada uno de los 22 asesinatos que cometió. ¡Vamos al estilo del criminal De Juana Chaos!.

Y parece que en los próximos días serán puestos en libertad varios otros asesinos nacionalistas vascos tan siniestros como estos dos hijosdeputa.

jueves, 14 de abril de 2011

Eta-Eta pone en evidencia a Eta-Batasuna, o sea a "sortu", "bildu", etc.

La actividad policial contra Eta-Eta, en tanto en Francia como en España, de estos últimos días, con tiroteos a gendarmes e incautación de casi una tonelada de explosivos en España ... hechos de los que todos los ciudadanos de bien estamos muy orgullosos y agradecidos, esta suponiendo una auténtica tortura para los timadores NaZionalistas que nos quieren "dar gato por liebre", como si fuera legítimo y razonable la presencia en las urnas durante una tregua-trampa estratégica preelectoral, pero sin ningún compromiso, de la banda criminal NaZionalista vasca, de abandonar la violencia terrorista, entregar sus arsenales y renunciar al crimen. Sigue sin haber una condena clara y expresa de estas nuevas siglas-trampa de Eta-Batasuna ("sortu", "bildu", etc.) sobre la Eta-Eta.
Pie de foto: imagen de la portada de El Coreo (edición impresa) de ayer.

miércoles, 13 de abril de 2011

Eta-Batasuna maniobra: una de cal y otra de arena

Es un titular (la portada de ayer de El Correo, en la imagen) que, leído dos veces, se comprueba que no dice nada: un adjetivo ambiguo y una petición a una banda de criminales ... una forma de tratar no a un enemigo, sino a un par, a un igual ... y para los iguales no hay condenas, sólo apoyo, siempre apoyo, quizás con alguna pequeña distancia de tipo estratégico en momentos tan cruciales como son los previos a una campaña electoral. O sea que "sortu" es Eta, "bildu" es Eta, si quieren es Eta-Batasuna, pero Eta al fin y al cabo, por lo tanto: ¡¡FUERA DE LAS INSTITUCIONES!!.

Hoy mal día para la causa de las víctimas del terrorismo nacionalista vasco

Porque hoy saldrá de prisión tras haber cumplido sólo 30 años y 9 meses el criminal nacionalista vasco más veterano en la cosa de estar entre rejas, más veterano, pero aún insuficientemente castigado; asesinó al menos a dos personas:

· Juan Cruz Hurtado, y

· José María Arrizabalaga

y cometió otras serie de delitos; pero en lo que respecta a las vidas inocentes que segó, quince años y cuatro meses y medio de prisión por cada una de ellas ... no es nada; sale barato asesinar en España, sobre todo si el asesino es un criminal nacionalista vasco.

Que no se consuele el lector pensando que el hijodeputa de Ignacio "Iñaqui" De Juana Chaos, cometió 25 asesinatos, ya está en la calle, y huido para no tener que responder por alguno más que existe evidencia que ordenó y/o cometió, a ese cabrón si que le salió barato, barato, cada asesinato que pesa sobre su laxa conciencia...

Por cierto, ahora al joputa de que mañana saldrá en libertad, le tributarán docenas de homenajes los que llevan tiempo reclamando que su referente, y continuador, político, o sea, "sortu" sea legalizada y pueda concurrir a las elecciones de 22 de mayo ¡manda güebos!.

Enlace a la noticia inicial sobre esta "liberación" de mañana:

"Código Penal El etarra que lleva más tiempo en prisión quedará libre el 13 de abril Jose María Sagarduy, 'Gatza', saldrá a la calle tras permanecer treinta años y nueve meses encarcelado ".

martes, 12 de abril de 2011

"gendarme vivo" - "gendarme muerto" ... versión etarra de la ruleta rusa

La diferencia entre un gendarme vivo y un gendarme muerto, tras un tiroteo con terroristas de la banda criminal nacionalistas vasca, es una cuestión de suerte, incluso de “sortu”; si este pasado sábado el gendarme herido en el hombro hubiera recibido el balazo etarra unos centímetros más abajo … estaría hoy muerto, porque las balas que atraviesan el corazón suelen ser muy jodidas. Así que, de momento, “ese mundo” afín a los criminales nacionalistas vascos va teniendo suerte … desde que se inventaron la milonga en la que ahora están (plan “A” con “sortu”, plan “B” con “bildu”, plan “C” .. aun no se sabe con qué siglas o triquiñuelas) se pasan el día haciendo rogativas al diablo para que la banda no cause un muerto antes de las próximas elecciones municipales … lo que ocurra a partir de las 20.00 h. del día 22 de mayo, después de cerrarse las urnas, les trae sin cuidado.

Pero la contumacia de la Sta. Moreno y el Sto. Gómez (los etarras detenidos este domingo), que se liaron a tiros tres veces con la Gendarmerie … no permite alegrías ni pronósticos fiables favorables en beneficio de los amigos de los terroristas.


La coalición tilda de «incidente» el tiroteo en Francia y, aunque lo rechaza, hace públicas tres valoraciones distintas ”.

lunes, 11 de abril de 2011

El Parlamento Vasco pone en su sitio al gobierno corrupto de Ivarreche

Los NaZionalistas deben aceptar que el parlamento vasco tiene tanta legitimidad (o tan poco) cuando las mayorías "caen" de su lado, que cuando están en contra. Y que si el parlamento considera que la corrupción del gabinete Ibarreche es manifiesta en casos como el de Margüello ... es porque ha dispuesto de pruebas y testimonios que así lo determinan. La noticia:
"Investigación del Parlaento Vasco


Elaborado por la presidente de la comisión, advierte de la existencia de al menos seis irregularidades en la adjudicación de contratos sanitarios ".

Pie de foto: La noticia en la portada de El Correo de este pasado sábado, 9 de abril de 2011.

Los NaZionalistas despotricarán contra el parlamento y contra la comisión de investigación ... pero ya les conocemos, sobre todo en la lamentable época en que Atucha presidió el parlamento regional, que se dedicó a manipular el reglamento para salvar "in extremis" al gobierno de Ibarreche.

domingo, 10 de abril de 2011

Vuelve la hemeroteca justiciera: Gadafi y los nuestros




Se atribuye a Franklin Delano Roosevelt la frase de “fulatino es un hijo de puta, pero es nuestro hijo de puta”, o mejor: “he's a son of a bitch, but he's our son of a bitch” (aunque probablemente pueda ser, más bien, un comentario de su Secretario de Estado Cordell Hull), en cualquier caso, ambos se referían a “Tachito” Somoza; la misma frase se atribuye también como comentario de Kissinger a Nixon con relación a Pinochet; también la hemos escuchado como invectiva de Ronald Reagan (incluso de Donald Rumsfeld) sobre Saddam Hussein; y ultimamente la hemos oído mucho en boca de múltiples mandatarios sobre Muamar al Gadafi … pero ¡ay! las hemerotecas.

40 años dan para mucho, y Gadafi ha pasado de ser uno de los terroristas más buscados a codearse con la flor y la nata de las democracias occidentales, ... y de las dictaduras sudamericanas, ... y de los fundamentalismos islámicos … ¿un tipo hábil?, pero le acaban de hacer pagar de una vez por todas todos sus crímenes, desde el atentado terrorista de Lockerbie a su habituales chulería y mofa de pasearse con su jaima por medio mundo y de plantarla allá donde le salía de “allí”, por no contar lo de su guardia pretoriana de vírgenes guerreras. Y si es cierto (¿?) que Gadafi pagó la última campaña electoral de Sarkozy, Monsieur Nicolás le ha devuelto generosamente la “pasta” y con abultados intereses …pero en forma de misiles.

Pero no nos desviemos de la cosa: los líderes españoles también se han bajado los pantalones ante el dictador libio … el último ZP, y ZP, siendo como es él, no ha tenido ningún reparo en declararle la guerra (sin pedir permiso previamente al Parlamento, por cierto) tras ponerse a las órdenes de Sarkozy en su particular "cumbre de las azores", la cumbre de El Elíseo. La fotos, por orden de más próximo a más antiguo, los presidentes del Gobierno de España y, en medio, el Rey, con el dictador libio.

sábado, 9 de abril de 2011

El error y el horror de bajar la guardia

En apenas 24 horas hemos podido comprobar (la prensa es a veces fiel notario de la realidad política y de las fechorías de nuestros gobernantes) que el nuevo Gobierno regional vasco de Vitoria comienza a dar por sentado que la banda criminal nacionalista vasca ha dejado definitivamente de asesinar, y parece que, desde ese espejismo, esta dispuesto a reducir medidas de seguridad y ahorrar unos euros en la protección de dos de los colectivos más afectados (jueces y policías).

Este pasado jueves (antes de ayer) supimos que:


De las 25 unidades acorazadas previstas, sólo se adquirirá una decena y el dinero ahorrado se dedicará a renovar la flota normal ”.

Y ayer nos enteramos de que:


No entiende que se les modifique el sistema de protección después de que el último comando hubiera vigilado a jueces ”.

Esto se llama “dar facilidades a los terroristas”. Y si a esto añadimos que el gobierno del Lendakari López, esta más cerca de la opinión de los jueces del Tribunal Supremo que defendieron un voto particular de apoyo a la legalización de “sortu”:

Debate en el Parlamento Vasco

El PSE intenta marcar distancias con el PP sobre Sortu sin romper el pacto Comparte «más el criterio» de los siete jueces del Supremo que apoyaron la legalización que el de los nueve que la rechazaron ”.

Y si añadimos también el silencio de “López y Cía” sobre el “txibatazo” (¡habrá que escribirlo asín pá gozo de los más aldeanos!) del Bar Faisán … ¡esto se empieza poner un poquito feo!.

Pie de foto: de la portada de le edición impresa de El Correo de ayer.

viernes, 8 de abril de 2011

"sortu" y/o "bildu" siguen acaparando portadas y titulares. ¡Qué bien se lo montan!

Que "bildu" es la enésima sigla-trampa de Eta-Batasuna (la decimoséptima) es tan evidente que ni ellos mismos se molestan en negarlo, es más, desafían al sentido común y a los Tribinales de Justicia con la nueva triquiñuela: entre el carácter extremadamente garantista de los tribunales ante leyes que pudieran resultar limitativas de derechos, que llevan a enjuiciamientos que exigen la plena probanza de los hechos, y entre algunos jueces que "se cogen con papel de fumar" cuando se trata de resultar gratos al poder "progresista" ... los resquicios pueden ser muchos, de ahí la txulería NaZi de Juanita Goricielaya:

" Pese al veto del Supremo


«Rubalcaba deberá utilizar una lupa muy grande» para encontrar irregularidades, dice la abogada Goirizelaia ".

Nos espera una buena "movida" político-judicial del "frente de juzgados" (parecido al "frente de macos") de Eta-Batasuna. ¡Ah!, y mientras tanto ... continúa la publicidad política gratuita para estos canalllas.

Pie de foto: ¿adivina el avispado lector quien es el cliente de Dña. Juanita que aparece en la foto junta a ella?; una pista: se trata de uno de los cientos de criminales nacionalistas vascos que han pasado por su despacho.

Mañana gran manifestación en Madrid contra la legalización de "Sortu"-Eta-Batasuna

La han convocado las principales asociaciones de víctimas del terrorismo nacionalista vasco, y se han sumado otras entidades, entre ellas algunos partidos políticos, como es el PP vasco.

La convocatoria es plenamente legítima, al menos tanto, si no más, que las manifestaciones nacionalistas (con el PNV en primera fila) convocadas para apoyar la legalización de la enésima sigla-trampa de Eta-Batasuna.

jueves, 7 de abril de 2011

La policía de Rubalcaba y el "delito de colaboración con banda terrorista"

Lo raro es que estos individuos, que vivieron en primera persona, muy cerca de imputados y condenados por el "caso GAL", no acabaran haciendo alguna de las suyas ...

Ni siquiera la complicidad del Juez Garzón, que "paró" el asunto durante años, va a impedir que acaben teniendo que responder ante los Tribunales de Justicia.

El "caso Faisán", desde que lo instruye un juez digno, competente y trabajador, está avanzando de una manera rápida y espectacular, y eso supondrá un problema porque, salvo que alguien se inmole por Rubalcaba ... puede que la responsabilidad en la comisión del delito de colaboración con Eta alcance al propio Ministro.

La noticia:

" 'Caso faisán'

La Audiencia Nacional aprecia que hubo colaboración con ETA en el 'chivatazo' La sala desbarata la estrategia de los imputados y defiende la competencia del juez Pablo Ruz para investigar el asunto ".

miércoles, 6 de abril de 2011

martes, 5 de abril de 2011

Madrazo y los suyos metieron la mano en la caja ...

Ayer El Correo, de Bilbao, dedicó la noticia principal de su portada, así como el editorial, al monumental escándalo del consejero comunista del Gobierno regional de Ivarreche ... hace unos días se destapó el tarro de las esencias ... y el volumen del desfalco no deja de crecer.

lunes, 4 de abril de 2011

"Excusatio non petita, ... "

... acusatio manifesta".

Parece que el propósito de EA (los residuos finales de EA, excisión del PNV de los años '80) y de "Alternatiba", asín como suena, con "B" de burro (residuo escindido de la también residual I.U. vasca de los hermanos Madrazo Lavín) es recoger los restos del naufragio de "sortu", incorporando a sus candidaturas municipales y forales a gentes de la izquierda averchale (denominación común para los simpatizantes de Eta-Batasuna), siempre y cuando no "estén contaminadas" por anteriores vinculaciones con las múltiples siglas-trampa de la banda criminal nacionalista vasca, porque ¡eso sí! ... van escarmentado y saben que los Tribunales están ya al cabo de la calle de los subterfugios fraudulentos averchales. Enlace a la noticia pinchando aquí encima.

Y más detalles sobre la corrupción en I.U. vasca (el txiringuito de los Madrazo Lavín)

"Presunto desvió de fondos de la Cámara de la Propiedad vizcaína


El excargo de Madrazo adujo las vacaciones o la existencia de débitos domiciliados para no liquidar los fondos de la Cámara de la Propiedad ".

Como ya el lector de akí sabe, y el de fuera de la Villa intuye ... el resultado de estas irregularidades es que han "desaparecido" casi 450.000 euros; bueno, "desaparecido" no exactamente, porque se va sabiendo como se han "volatizado" o malgastado en operaciones irregularidades; se sabe también que más de 100.000 euros (mas de 17 millones de Ptas.) han reaparecido en la cuenta corriente de uno de la "panda", digo de la banda; de esta banda de saqueadores de dinero público y, además, con tarjeta de visita con la hoz y el martillo, ¡manda güebos! (Trillo dixit).

Alfombra que levantes del Gobierno de Ivarreche ... mierda nacionalista que aflora


La noticia va como sigue:

"El escándalo del ex-director de SPRILUR


Sprilur ha llegado a la conclusión de que tres terrenos quer fueron adquiridos en su mandato no podrán tener uso industrial ".

El titular que hemos puesto hoy al blog lo resumen todo: "alfombra que levantes del Gobierno de Ivarreche ... mierda nacionalista que aflora".

domingo, 3 de abril de 2011

NYTimes: "In Troubled Spain, Boom Times for Foreign Languages" ...

"MADRID — Facing high unemployment at home, more Spaniards are seeking work abroad. But they are confronting a significant hurdle: their poor foreign-language skills, in particular a lack of English.

With a 20 percent unemployment rate, twice the European average, labor mobility has become a burning issue in Spain, prompting some business leaders to call for an overhaul of the Spanish education system that would make better language training a priority.

Emilio Cuatrecasas, chairman of Cuatrecasas, one of the biggest Spanish law firms, said recently that “Spain has to take seriously the need to reform its education, particularly in terms of teaching English.”

There are early suggestions that the next generation will have sufficient communications skills to work outside Spain: More children are now being taught by English speakers as part of their regular class work. At the same time, more adults are playing catch-up, notably trying learn German to respond to employment offers in Germany, which has the largest economy in Europe.

One place where educational changes are under way is Madrid. A program run by the regional government has made about a third of primary state schools bilingual. The government expects to raise that proportion to half by 2015.

On a recent morning at the Rosa Luxemburgo school in the district of Moncloa-Aravaca, 10-year-olds were studying the human body in English, learning terms like “salivary glands” and “esophagus.” One of them, Macarena Ferrán, said that she also got to practice English regularly while vacationing abroad, last summer in the Netherlands. As to her long-term ambition, “I would like to live in New York because it looks like a very interesting city,” she said in almost flawless (=PERFECTO) English.

For the current generation of Spanish job-seekers, however, working in New York might be more of a distant dream. While there are no reliable comparative statistics, language-school owners like Richard Vaughan even argue that “the level of English is lower than 15 years ago,” reflecting a general decline in education standards in Spain.

Mr. Vaughan, a Texan who moved to Spain in the 1970s, now runs Vaughan Systems, the largest English language teaching company in Spain. He estimated that “fewer than 5 percent of the students graduating from schools of engineering, law or business possess a working knowledge of English.”

Spanish politicians are also among the worst in western Europe in terms of English skills. Neither the head of the Socialist government, Prime Minister José Luis Rodríguez Zapatero, nor the leader of the main opposition Popular party, Mariano Rajoy, speaks English.

Madrid’s bilingual program, however, is giving the region’s politicians something to gloat about.

“This is a major step,” said Lucía Figar, who oversees the regional government’s education policy. “Until very recently, getting to a decent level of English was simply impossible for any child whose parents didn’t have the money to send their child abroad or to a private school.”

The bilingual schools rely largely on Spanish teachers who get a monthly bonus of €180, about $255, for making the language switch. The schools also have recruited assistants who are native English speakers — often Americans on an extended university break or sent to Spain through an education scholarship like the Fulbright program.

Between 30 percent and 50 percent of the class work is in English, including the science that was being taught last week at the Rosa Luxemburgo school.

In another classroom, Felipe Alejandro Luna Merlo, an 8-year-old whose parents emigrated from Bolivia, was finding it more difficult to assimilate human anatomy in English, and struggling to understand general questions about his upbringing. Still, he sounded eager to progress, saying that he was also teaching his father, a waiter, how to say “the numbers and the colors” in English because “I really want him to learn like me.”

One of the teachers, Fernando Azpeitia, had spent three years in Chicago at a transitional school teaching Latino children. He welcomed the enthusiasm among his Madrid pupils. “The big advantage here is that parents have chosen to have their children learn English,” he said, “while in Chicago it was kind of compulsory.”

Whether the children always get to hear the Queen’s English is debatable, however, and even Ms. Figar acknowledges that some teachers could improve their own English. Still, she said, more than 90 percent of the children have so far completed their bilingual primary school program by passing English language tests set by Cambridge University.

“These tests are the best way to measure our success, rather than discussing whether some teachers have good grammar but poor pronunciation,” she said.

Indeed, pronunciation is rarely a Spanish strong suit. Last month, during the televised ceremony for the Goyas, Spanish cinema’s version of the Oscars, participants insisted that one nominated movie, “Buried,” should be called “Bar-y-ed.”

Ms. Figar also described as “absurd” the criticism directed last year at a €1.8 million Madrid advertising campaign to promote bilingual education. English purists said the slogan for the campaign — “Yes, we want!” — amounted to a grammatical error because a direct object should have followed the verb. “This was only about powerful advertising,” Ms. Figar said. When Apple promotes its consumer electronics, she added, “nobody questions whether their slogan should be ‘Think positive’ or ‘Think positively.”’

In collaboration with the Spanish Education Ministry, the British Council, Britain’s cultural agency, also runs a bilingual project in more than 200 schools, alongside similar initiatives in Italy and Portugal. Raising English standards in Spain “isn’t an overnight happening,” said Teresa Reilly, a British Council official. Still, compared with Portugal and Italy, “Spain is considerably ahead in the introduction and development of solid subject-based teaching in English in the primary and secondary sectors,” she said.

The economic crisis is also forcing more adult Spaniards to return to the classroom — and not just to learn English. Applications to learn German this spring semester have risen 15 percent from a year ago, according to the Madrid office of the Goethe-Institut, which promotes German culture abroad. That follows a recent recruitment initiative by the German government to add about 500,000 engineers from other countries to keep its economy growing.

Meanwhile, Miguel Flor de Lima, who teaches the Portuguese language in Madrid, said that a growing number of multinational corporations were cutting back marketing and other activities in Spain and Portugal, two of the most crippled economies in Europe.

“The crisis means that more companies are treating Spain and Portugal as a single Iberian market and then asking their people to adjust to that,” he said. “And that leaves employees with no other option than trying to master both languages.” "

(By RAPHAEL MINDER, The New York Times, Published: March 29, 2011).

Enlace al texto publicado en The New York Times, pinchando aqui encima.

sábado, 2 de abril de 2011

¡URGENTE!, Comite Federal del PSOE: ZP lo deja. Laus Deo!

Se acumulan las pruebas contra el PNV por la corrupción en Álava

La noticia de este pasado martes era la siguiente:

"Caso de espionaje


Los parlamentarios citan a Ainhoa Alberdi en la comisaría de la Ertzantza para preservar su intimidad ".

Lamentablemente no tenemos fotos de la abogada extorsionada por los del PNV, y denunciante de este episodio gravísimo de corrupción, su intimidad está, al menos de momento, por encima del derecho de los ciudadanos a disponer de toda la información relacionada por este caso, incluido conocer a la persona que tuvo el valor de enfrentarse a los corruptos nacionalistas que contaban con todo el poder de su partido.

viernes, 1 de abril de 2011

España no se merece a políticos que le mientan

La investigación judicial del “Caso Faisán”, tanto tiempo paralizada por el Juez Garzóz y ahora, afortunadamente reactivada por el Juez Ruz, entre otras cosas, está poniendo de manifiesto que entre pillos y sinvergüenzas anda el juego, un juego de trileros que España no se merece; el tal Eguiguren (“Chusito” para los amigos) lleva mintiéndonos sobre el asunto desde hace casi 5 años, y ahora, cuando le han “pillao”, lo que dice es que a quien estaba mintiendo y a quien trataba de engañar era … a sus interlocutores de la banda.

No sabemos en qué quedara el asunto, pero lo que cada día tenemos más claro es que es indigno (además de delictivo) lo que hicieron, e incluso, casi lo peor es que no tenga el valor de reconocer su fechoría y siga mintiendo a toda España … y, por si lo dicho no fuera poco, estamos convencidos de que el “señor X” de esta trama es el ministro Rubalcaba y que ZP estaba al corriente de todo, y autorizó la operación. ¿Qué las urnas y la justicia se lo demanden!.

La información en El Correo:


El líder del PSE dice al juez que las promesas de no arrestar terroristas durante la tregua eran «invenciones» que se hacían en la negociación ”.