Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

lunes, 5 de noviembre de 2012

El NaZionalismo a la búsqueda de los votantes constitucionalistas en los pueblos vascos


El redactor de El Correo que firma la crónica, inmediatamente después del 21-Oct., se equivoca de medio a medio; no es un "curiosidad electoral" que en los pueblos que están bajo el dominio, bajo el miedo al NaZionalismo radical, bajo un régimen de terror, se busque hasta de bajo de las piedras a quienes han votado a los partidos no nacionalistas, o sea, al PSE-PSOE, al PP y a UPyD.
Que se busque a estos votantes, que se considere un logro que se haya identificado al único votante del PP en un determinado pueblo es un drama, no una "curidosidad electoral"; que se sepa que los dos votantes de UPyD de otro pueblo han pedido las papeletas por correo para no cogerlas junto a la urna es ... ¡un otro gran drama!, como también que se busque a quien votó al PSE en Nabarniz (titular de la noticia).
En una zona donde no esta garantizado el secreto del voto, y además hay una banda terrorista que asesina a los adversarios del nacionalismo ... ¡malo!, pero que ¡muy malo!. Simplemente no hay democracia.
Alguna vez hemos dicho que faltan las libertades en el País Vasco, no hay libertad de expresión (¡vayan a los pueblos de Guipuzcoa a decir "Viva España", a ver qué pasa), no ha habido libertad de manifestación (¡hasta que "Basta Ya" ganó la calle en el 2003!), y vuelve a no haberla, no hay libertad de voto, al menos no hay libertad de voto en los pueblos en los que el control social del nacionalismo radical es férreo.
En muchos pueblos se sabe perfectamente qué personas no son nacionalistas: no lo son quienes no van al bachoqui, ni a la errico-taberna, ni se manifiestan a favor de los criminales que están en prisión, quienes no visten las ropas que forman el "uniforme" de los radicales ... y se sabe si estas personas van a votar (para eso están los interventores del PNV y Eta-batasuna), y evidentemente si van a votar y en el recuento de esa urna hay votos para PSE-PSOE, al PP y a UPyD ... la comprobación está servida. Esto explica porque hay tan pocos votos "españolistas" en muchos pueblos de Vascongadas: esos votantes, tras ser identificados, están en peligro de muerte, al menos lo han estado en las últimas décadas y nadie garantiza que no lo sigan estando (la puta ETA sigue operativa y aún no ha entregado las armas).
El titular de la noticia de la imagen demuestra lo enferma que esta la sociedad en Vascongadas.

No hay comentarios: