Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

domingo, 18 de noviembre de 2012

En Vascongadas sigue el miedo al NaZionalismo, hasta los futbolistas están acojonados


Ayer saltó a los medios y a las redes sociales, que es realmente donde el asunto dio su juego de escándalo, la torpeza del Marquel Susaeta, jugador de nuestrrrro Athletic que debutó esta semana (y marcó un gol) con la Selección Nacional; en el vídeo de la rueda de prensa se adivinaba que estaba encantado con lucir la camiseta de España (eufemísticamente “la Roja”), pero cuando estaba con la "alcachofa" y las cámaras delante y lo iba a expresar ... se le demudó la color, algo en su interior le avisó (como esos warnings de las películas de desastre nuclear) un instante antes de pronunciar la palabra España … y ¡claro! no la pronunció, la sustituyó por “la cosa”.
El comportamiento del gañán es impresentable, pero ¡seamos sinceros!, tiene dos atenuantes: la primera es que el chico puede que sea hábil con las piernas (o las patas), pero no precisamente con la masa gris, y la segunda es que el miedo sigue existiendo en las Vascongadas, ¿cómo iba él a presentarse a sus amigos, y ante los socios del Athletic de Eta-Batasuna después de declararse entusiasmado con jugar para España, en la Selección Nacional, y con los colores de la bandera nacional?.
La primera imagen es de la edición electrónica del día de autos, el martes 13 (¡mal día!) y la segunda de la edición impresa del 14 de noviembre. Hay incluso un vídeo con la rectificación para sustituir la torpeza del primer día. Le daremos un voto de confianza a este chaval ... pero sólo uno.

No hay comentarios: