Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

jueves, 8 de noviembre de 2012

Los de Eta-Batasuna-Sortu vuelven a la carga ...


La triste historia de Sortu ya la conoce el informado lector; fue la decimosexta marca electoral de Eta-Batasuna; hoy con EH Bildu hemos alcanzado la sigla nº 19.
Pues bien, Sortu nació el 9 de febrero de 2011 para que los sucesores directos de la banda criminal nacionalista vasca, con apariencia de políticos, pudieran presentarse a las elecciones municipales y forales de mayo de 2011. Acreditada la trampa, el Tribunal Supremo el 23 de marzo de 2011 ilegalizó Sortu, lo cual no impidió que “los de siempre” concurrieran a las indicadas elecciones bajo la denominación de Bildu (y con notable éxito, ya que alcanzaron la alcaldía de San Sebastián y la presidencia de diputación de Guipúzcoa, además de estar presentes en cientos de municipios de las Vascongadas.
Pero un tribunal político, compuesto en base al criterio de cuota política, el Tribunal Constitucional un año largo después (el 20 de junio de 2012) “regalizó”, técnicamente anuló la ilegalización de Sortu, que con ello ha quedado en una especie de limbo dentro de la maraña de siglas que la gente afín a Eta-Batasuna tenía en aquel momento en activo, que, además, ha seguido creciendo, porque ha creado otras (p. e. “amaiur” y “eh bildu”, es decir, variaciones, combinaciones y permutaciones de la misma merde)
Sin embargo, “ese mundo” puede que tenga las cosas muy claras (algo hemos apuntado aquí en alguna ocasión), y se muestra dispuesto a poner en marcha "su" partido, su “Sortu”, a cuyo efecto ha convocado su congreso fundacional para el 23-F de 2013 (32 años después de aquel otro 23-F). 
A ver qué da de sí este nuevo desafío (que lo será) de los sucesores de Eta-Batasuna.

No hay comentarios: