Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

jueves, 27 de junio de 2013

El nuevo jefe del BEC de "pagafantas" de la Asociación Española de Profesionales de Ferias, Eventos y Congresos


Hace unos días, cuando en honor y ad maioren gloriam del alcalde NaCi de Bilbao, el durangués Ignacio "Iñaqui" Azcuna, se montó en la Alhondiga de Bilbao una cumbre de alcaldes del mundo mundial, que nos costó, por cierto, medio millón de euros (casi 90 millones de las viejas pesetas), les contamos lo fácil que es conseguir esos cargos honoríficos, siempre onerosos económicamente para el bolsillo de los demás (los contribuyentes, los paganos).
Fácil, no facilísimo, sólo hay que prometer que uno va a pagar los gastos, todos los gastos, a montar festejos y a pagar los gastos, panem et circenses para todos. Lo llamábamos hace unos días "ir de pagafantas".
Pues bien, ayer en la prensa teníamos la noticia de otro pagafantas de akí: el novísimo Director General del BEC (lleva unos pocos meses en el cargo) ya es presidente de la "cosa" nacional de lo suyo ... ¿por sus méritos profesionales?, ¿porque sabe mucho aun siendo un recién llegado?, ¿por la quiebra técnica del BEC?, ¿porque ha conseguido sacar adelante un ERE con su plantilla?, ¡noooooooo!, porque a partir de ahora el será el pagafantas de la "Asociación Española de Profesionales de Ferias, Eventos y Congresos", que ¡manda güebos! (Trillo dixit).

No hay comentarios: