Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

sábado, 22 de junio de 2013

¿Insolidaridad vasca con los inmigrantes irregulares o sentido de la medida?

Habrá opiniones para todos los gustos; la de los nihilitas que siguen pensando que esto es jauja, que el dinero sale por generación espontánea de debajo de las piedras y que aquí podemos atender a todos los desheredados del mundo mundial, a todos los parias de la tierra.
Pero (¿será por la crisis?) cada día hay más gente que piensan que hemos llegado al límite de lo tolerable, vienen a lanzar un grito de “¡no con mi dinero!", "¡no con mis impuestos!”; y es que tenemos un futuro muy jodido quienes ahora sostenemos el sistema: con nuestra cotizaciones se pagan las pensiones actuales y con nuestros impuestos se pagan cada día los ingentes dispendios del estado del despilfarro (“el dinero público no es de nadie”, Carmen Calvo, ministra de ¿cultura? de ZP dixit, 2004-V-29) ; pero para nosotros no va a llegar la "pasta": tendremos pensiones reducidas, a más edad y mucho más tarde …
Además hay otro elemento a valorar, o a reclamar: si las administraciones no saben gastar eficientemente y se empeñan en pagar lujos, que conmigo no cuenten, que me estrujen lo menos posible y yo con el excedente me arbitraré un plan de pensiones privado, o lo intentaré en otra manera …pero yo titular y protagonista único de mis desvelos económicos de cara a la jubilación y otras coberturas sociales.

No hay comentarios: