Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

sábado, 15 de junio de 2013

Los nacionalistas vascos, que copan diversas instituciones, cierran filas sobre "su" Concierto Económico

También los empresarios vascos, y la caja de cajas vascas o el banco vasco de las cajas vascas; ayer no sólo contemplamos nosotros la “movida” que se nos puede venir encima si se empieza a cuestionar el Concierto Económico de las Vascongadas y de Navarra, por entender que es un régimen fiscal lleno de privilegios y de carácter y contenido discriminatorio, así lo ha considerado el jefe del Partido Socialista en, o de, Cataluña.
Ellos, los NaZionalistas catalans, quieren otra ración de lo mismo, que básicamente consistiría en recaudar ellos los impuestos y entregar una pequeña parte al estado, y sólo para sufragar los servicios que el estado presta en la región, y todo ello, previa valoración a la baja, que a eso se dedican las comisiones mixtas que tenemos akí.
En lo que se refiere al cupo vasco, establecido en el 6,24%, la realidad es que en la práctica no llega al 2%. Imagínese el lector, con la misma dinámica, qué podría pasar con el peso específico de la región catalana en el conjunto de España, que es superior en más de tres veces al de Vascongadas.
En nuestra modesta opinión los no nacionalistas deberían retirar su apoyo al Concierto Económico de Vascongadas ... si ese fuera el nuevo problema de los NaZionalistas, se dejarían de veleidades en otros terrenos más importantes para los demás; sólo si a los NaZionalistas les dejamos tranquilos en esa su gran retaguardia pueden dedicarse a pensar y a actuar en el siguiente paso hacia su independentzia.

No hay comentarios: