Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

sábado, 3 de agosto de 2013

III Convocatoria del Concurso "Políticos disfrazados", 3ª edición (2013)


Este concursete tiene en el blog menor tradición que el del póster central, pero va adquiriendo su tono; bien es verdad que fuera de las campañas electorales, los políticos españoles (independientemente de región de origen o de ideología) tienden a hacer menos el ridículo, así que este año ha habido un poco de sequía en la temática (que no en la cosa de la pluviometría de invierno y primavera y parte del verano).
Para la convocatoria 2013 se han ganado por derecho propio un puesto como concursantes los siguientes “políticos disfrazados”:
Ponemos en primer lugar, y con el disfraz de ogro o de bestia (que no bella) a la abogada que fue del hijodelagranputa terrorista nacionalista vasco conocido como “Thierry”, aunque más de uno de Vds. dirá que, de disfraz, rien de rien, que esta individua presenta el día de autos la cara más veraz, más real, de la grey pro terrorista del nacionalismo vasco; y seguramente quien así piense tiene toda la razón, pero en caso de duda … la ponemos como candidata.
Le sigue a la individua mencionada el “alter ego” de los proetarras nacionalistas vascos, la portavoz del comando parlamentario autonómico de “la cosa”, la tal Laurita Mintegui, que siendo como es, es decir, una supporter de larga tradición de los terroristas de Eta, va de tierna corderilla, de pseudo pija negurítica o guechotarra (¡que aun hay clases!) porque ella viven en Algorta, el barrio NaCi del municipio.
Por otra parte, recuperamos para la ocasión una foto de José Luis Carod de mayo de 2005 (ha vuelto ha salir en los medios últimamente como “foto inapropiada”) en la que posa para Maragall con una corona de espinas … o sea, queriendo disfrazarse ocasionalmente de “ecce homo”.
En último lugar tenemos una imagen reciente, tomada de El Mundo del País Vasco del pasado 22 de julio, que recoge la participación del Sr. Urcuyo en Portugalete (Vizcaya) en el Festival Internacional de Folklore, donde fue obsequiado con un bonito gorro africano, que no dudó en lucir.
Si algún amable lector (o lectora, of course) tiene a bien sugerir más candidatos ... ¡adelante!.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

voto por mintegui.. el disfraz de cordero le viene al pelo....

Anónimo dijo...

voto por mintegui, el disfraz de cordero le viene al pelo...