Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

jueves, 1 de agosto de 2013

VII Convocatoria de Póster Central del Blog (curso político 2013-14)

Es ya una tradición en el blog; someter a la consideración del amable lector (en castellano el género gramatical  masculino tiene, con carácter general, el valor de genérico) los candidatos para la elección del personaje que sera el póster central para el próximo curso político, que en España comienza tras el verano, en cada mes de septiembre. Y van siete ediciones.
Como primer comentario e imagen les ponemos un reportaje de El Correo del 17 de enero (pag. 60) con una reflexión sobre la moda de desnudarse para cualquier tipo de reivindicación, algo cada vez menos original que quizás, a medio plazo, puede que llegue a ser una conducta marginal (¿?).
Los personajes (y personajillos) que desde la anterior convocatoria se han hecho acreedores a figurar en la relación de salida son los siguientes, sin perjuicio de que cada lector pueda proponer además a quien le apetezca.
Empezamos con una imagen muy veraniega, a tono con la fechas, es de finales del verano pasado, Mercedes Milá en Ibiza saltando al agua para hacer submarinismo (la ligera ingravidez provocada por la caída explica la imagen); a continuación ponemos una de las muchas protestas de las activistas ucranianas de Femen, que garantizan la presencia en los medios de sus múltiples protestas convirtiendo sus pechugas en las pizarras donde escriben sus proclamas y slogans; le siguen a estas damitas las posaderas de un manifestantes que protestaba en Atenas contra la visita de Dña. Angela Merkel, allá por el lejano mes de octubre pasado.
A continuación les ponemos a una inolvidable Olvido, que no es cigarra, sino Hormigos, con su auto homenaje o, si lo prefieren con su ofrenda al dios Onán, del que dio testimonio editando su propio vídeo-reportaje propagandístico para poner a tono a un jovencito que se le resistía. La concejala sociata dejó su cargo cuatro meses después para participar en un reality show televisivo muy bien pagado.
Las elecciones regionales de Octubre (21-X) en Vascongadas y Galicia no nos dieron "carne" para este post, pero si las regionales de Cataluña del 25-XI: la porno star María Lapiedra, que en las anteriores había apoyado al ex-presidente del Barça, esta vez lo hizo a favor del poder, a favor de Arturín Mas.
En diciembre en Estocolmo, delante de la embajada de Egipto, la activista Aliaa Magda Elmanhdy (que ya hizo méritos el año pasado para la VI convocatoria), en esta ocasión con las chicas del Femen, protagonizó una protesta contra el referéndum constitucional en su país, la moza se rotuló en el cuerpo la siguiente consigna: "Sharia is not a Constitution".
En enero de 2013 trascendió el cartel de los Carnavales de Reus, sexista y cutre como pocos, tanto que en cuanto lo publicaron los medios, en cuestión de horas, fue retirado de circulación ... pero pervivirá en el ciberespacio durante décadas.
Del 16 del mismo mes es la foto de los pelotaris que montaron el numerito delante de la delegación en Bilbao del Gobierno de Vitoria para protestar por los recortes sociales en Lanbide.
Este pasado febrero tuvimos dos aportaciones para este post: la imagen del equipo ciclista ideal de Iñaquichu Urdangarín (en dos versiones: la reproducción en blanco y negro de su e-mail, y una versión en color que hemos "pillado" en el ciberespacio); y el cuerrrrrrpo de la sobrina del expresidente Aznar, Aran, contratado por la revista Interviú.
Ya en primavera, lo de la Hormigos (¡seguro que ella así lo pensó!) no podía quedar como estaba, así que se dio de baja como Concejala, se apuntó a un concurso televisivo piscinero, tipo reality show, y ya puesta en swim suit, ¿por qué no quitárselo para la revista Interviú, previo pago?, total, ¡más se vio en el homenaje a Onán autofilmado y gratis!.
A principio de mayo irrumpió en la “crónica rosa” la foto que les subimos de la prince-choni del pueblo. De entrada pensamos que quizás tendríamos que abrir una sección veraniega, titulada algo así como “las chonis” (o si prefieren, en ortografía de akí “las txonis”), pero no podríamos resistir tanta cutrez junta … así que ocasionalmente pondremos aquí a algún espécimen como es “la que armó el belén preñándose de un tipo que es, por decirlo en dos palabras, im prezionante”.
El 10 de mayo la foto que salió en los medios es la de un jubilado atrapado por las “preferentes” de Bankia en su protesta, literalmente “en bragas”, como anuncia el rudimentario cartel que puso a su lado, en el momento de su perfomance junto a una sucursal de la entidad.
A continuación les ponemos la foto de la responsable del partido ucraniano Femen en España, es la foto del debut, de mediados de mayo ... esto supondrá "despechugues" mil en España en los próximos meses, porque esa es la "técnica" de protesta de ese grupo de féminas.
Y le sigue Miss Tyler, Amina, una tunecina de 19 años que ha decidido romper con la tradición musulmana de esclavizar a la mujer, y ya la ven, exhibiendo la pechuga en una de sus imágenes emblemáticas ... que le han llevado a la cárcel.
Las que amagan, y solo amagan, son las chicas soldado del ejército israelí a primeros de junio pasado, que subieron a las redes sociales fotos en las que aparecen algo desvestidas, luciendo pocas prendas de colorido militar y sus fusiles de asalto.
Julio ha sido un mes con dos aportaciones para este post; un "pillado" de la presentadora de un programa de telebasura, que, por cierto, se molestó mucho por recibir una pequeña ración del gran basurero que gestiona ella misma cada tarde; y por último la vergüenza de San Fermín: muchísimas chicas borrachas exhibiendo sus "domingas" y muchísimos chicos a los que se les van las zarpas para manosearlas suciamente y en tropel, qué vergüenza, qué abuso, que menosprecio de la condición femenina.

No hay comentarios: