Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

martes, 17 de septiembre de 2013

Los "jefecillos" del PNV jugando a la guerra ... les encanta lucir pistolas

Estos del PNV tienen vocación de pistoleros, incluso tienen la añoranza de que fueron los "suyos", ellos mismos, sus juventudes, las que dieron origen a la banda criminal Eta; recuerdan con pasión que jugaron a la guerra, en la Guerra Civil Española (1936-39), durante un mes en Guipuzcoa y once meses en Vizcaya ... y acabaron rindiéndose a los sublevados franquistas, en buena parte (además de por su proverbial cobardía) porque estaban muy de acuerdo con sus postulados integristas,  no en vano el tal Sabino Arana era un "meapilas" de cuidado. 
Pero por las artes (las malas artes) de la manipulación, ahora quieren dar la impresión de que los valientes (esto es un suponer) aldeanos peneuvistas casi ganaron la Guerra Civil Española.
Y ahí lo ven, al Diputado nacionalista en las Cortes Generales, Sr. Esteban, pistola en ristre, simulando ser un valiente portaestandarte en una supuesta recreación histórica que, evidentemente, si cuenta con el patrocinio de la Fundación Sabino Arana, no puede ser sino otra patraña mendaz y fascistoide.
A ver si la prensa libre le pone a este pelele en su lugar, ¿se imaginan a un político del P.P. o del PSOE participando como "extra" en un película con una pistola en la mano?. Más información, pinchando aquí encima.

1 comentario:

Señor Ogro. dijo...

Mira a otro gudari:

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/cultura/anasagasti-critica-actuacion-sanchez-llibre-asalto-blanquerna-20130916

"Durante el asalto, el senador del PNV, Iñaki Anasagasti, se escondió detrás de una señora, actitud que contrasta con la del diputado de CIU, Daniel Sánchez Llibre, que desde el principio trató de enfrentarse a los asaltantes. Precisamente su actitud fue criticada por Anasagasti, que señaló que su actitud "fue suicida", ya que en estos casos "lo mejor es no hacer nada"."