Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

miércoles, 22 de enero de 2014

Las trampas, las mentiras y los disimulos de Arturín Mas

" ... del atolladero señalando que se trató de una visita privada del presidente de Lombardía y presidente de la Asociación Europea Cuatro Motores, de la que el Govern fue impulsor. Pero a nadie se le escapa el efecto simbólico y muy negativo, sobre todo de cara a la imagen en el exterior, que podía tener una foto de Maroni con Mas. La Generalidad no quería que se le equipare con un dirigente racista, antieuropeo y que llama orangután por su color de piel a la ministra italiana de Integración, Cecyle Kyenge, nacida en Congo. Jordi Pujol sabía muy bien que algunas comparaciones no son prudentes y siempre hizo gala de no haberse reunido con el fundador de la Liga Norte, Umberto Bossi.
Mas trasladó a su homólogo lombardo, partidario de salir del euro y de la UE, que Cataluña es un país orgulloso de ser europeo y que seguirá siéndolo, independientemente de lo que suceda con su estatus.
Mientras tanto, el líder de Unió Democrática. Josep Antoni Duran Lleida, empieza a tomar posiciones ante la posible ruptura de CiU como consecuencia del proceso soberanista. Un día después de que el Parlamento catalán aprobara llevar al Congreso la petición para celebrar la consulta, Duran se mostró dispuesto a ser candidato al Congreso, al Parlamento Europeo, pero también a la Generalitat.
Aunque dijo que de sus palabras no hay que deducir "necesariamente" que vaya a ser cabeza de lista, la impresión más extendida es que si no hay referéndum y Mas convoca unas elecciones plebiscitarias, Convergència reclamará el voto a favor de la independencia, un planteamiento que Unió rechazará."
Nota: la afoto es la del líder racista y xenófobo de la Liga Norte, Roberto Maroni.

No hay comentarios: