Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

martes, 14 de enero de 2014

Mañana vence el plazo del recurso contra el Auto de imputación de la Infanta

El Auto de imputación tiene fecha 7 de enero y parece que fue notificado a las partes el día 8 (de hecho el 8 de enero apareció en todos los periódicos), por lo que el plazo de 5 días hábiles para recurrir en apelación ante la Audiencia Provincial vence mañana, a las 24.00, pero no habrá que esperar a última hora por si hay novedades, ya sabemos de qué van a ir todos en el asunto.
La estrategia de la Infanta la ha fijado un político catalán de high standing, el Sr. Roca; y por cierto su comunicado tiene claras falsedades: que la Infanta no vaya a recurrir no significa que vaya a declarar voluntariamente ... eso de "voluntariamente" podría haber sido hasta el 7 de enero, después ya no: esta impecablemente imputada (desde el punto de vista técnico jurídico) y la "voluntariedad" se ha ido por el sumidero de las medias verdades.
Hubiera sido un acto exigible de dignidad para una Grande de España la decisión de no recurrir e ir a declarar voluntariamente con toda normalidad, es (era) obligado en virtud de la dignidad de lo que representa, y además para decir la verdad, solo la verdad y nada mas que la verdad ... y que la Justicia obre a continuación.
El mínimo gesto de dignidad de Dña. Cristina (inducido o no por Roca), en todo caso, es un asunto particular de ella misma, por tanto nada echaremos en cara a su augusto padre; es algo personal de la Infanta y, si acaso, algo en parte de su marido, ese joven alto, rubio, de ojos azules, vasco, de Vitoria, de familia NaCionalista (del PNV) hasta las cachas, ávido de poder y de dinero, y parece que al precio que fuera.
El 8 de febrero veremos cómo están las cosas (cuando declare S.A.R.), y para empezar, si la imputada va a ir con normalidad al Juzgado o vamos a tener que soportar un espectáculo bochornoso.

No hay comentarios: