Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

martes, 2 de junio de 2015

El jefe de Eta-Batasuna-etc. de nuevo a pasear por los Tribunales

La obsesión de los herederos de Eta-Batasuna en contra de la Guardia Civil es enfermiza; siempre que tienen ocasión, aunque carezcan de motivo, la lían.
El 12 de enero de 2015 el jefe (“presidente”) de Eta-Batasuna-Sortu-EHBildu-etc. criticó la operación anti-Eta de la Benemérita (aquella en la que resultaron detenidos 12 abogados de la cosa), pronunciándose por dar “jaque mate” a la Guardia Civil.
El 14 de enero dimos cuenta en este blog del asunto: "¿Para cuando la ilegalización de Sortu, EH Bildu, etc. como "herederos" de Eta-Batasuna?", (pinchar encima para enlazar), con un comentario positivo sobre la rápida respuesta del titular de la Delegación del Gobierno de la nación en la C.A.P.V., que denunció de forma inmediata los hechos a la Fiscalía.
La mentada Fiscalía tardó tres meses en pronunciarse, y algo comentamos aquí al respecto: “¡Fiscalía!, más vale tarde que nunca, pero¡espabila!”, (pinchar encima para enlazar).
Ahora de nuevo el asunto vuelve a la actualidad, y sumando otro mes y medio de retraso, porque el Tribunal Superior de Justicia de la C.A.P.V. ha admitido a trámite la querella presentada por Dignidad y Justicia (¿qué ha sido de la iniciativa de la Fiscalía?); si bien, y todo hay que decirlo, sólo tres de los cinco miembros de la Sala han votado a favor, luego ... hay otros dos que consideran que el dirigente pseudo-político del entramado actualizado de Eta-Batasuna puede seguir diciendo en cualquier tribuna que hay que dar jaque a la Guardia Civil. ¡Joér!, ¡qué fuerte, tronkos!.

No hay comentarios: