Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

sábado, 20 de junio de 2015

¡En metro voy, en metro vengo!, pero ... ¿hasta cuando?

Este pasado lunes había expectación en el “cuarto poder” (¡la prensa!) sobre la forma en que iría a trabajar la Alcaldesa de Madrid, Manuela.
¡Ya saben!, tiempos nuevos, formas distintas: Manuela gusta de desplazarse por la ciudad en bicicleta y en trasporte público, y el personal de la prensa quería saber qué forma de transporte utilizaría en su “primera vez”, en su primer día de Alcaldesa, esto es, el lunes 15 de junio de 2015.
Y los periodistas se apostaron en el portal de su domicilio (¡sííííííí, esa vivienda que le traspasó su marido para burlar a los empleados a los que debía dinero!); ella bajó a la calle a las 07.45 horas AM (¡vamos a las ocho menos cuarto!) y efectivamente tomó el metro en Arturo Soria, así hasta la parada de Goya, donde se apeó para darse un paseíto de 2 kms. atravesando el Parque de El Retiro (en lugar de, en Goya, hacer trasbordo a la línea 2, con parada en Cibeles, parada que está frente al Ayuntamiento) … total que llega a las puertas del Ayuntamiento a las 08.40 horas AM (¡vamos a las nueve menos veinte!), casi una hora de viaje … y aún le queda llegar a su despacho: ella misma hizo una reflexión en voz alta: “Hay que salir un poco antes”, lo cual demuestra que es mentira que sea usuaria habitual del metro … ¡como para no saber el tiempo que se tarda (¡que se pierde!) en los trayectos!.
Relato periodístico del periplo pinchando aquí encima.
Como corolario dos comentarios:
· ¿qué será cuando la Sra. Alcaldesa tenga que asistir a dos actos institucionales en puntos no muy próximos de la ciudad?; ¿3 horas perdidas en los desplazamientos en metro?.
· ¿no es consciente esta Sra. que disponer de un coche oficial es altamente rentable en tiempo y en costo económico para una persona de su nivel de responsabilidad, y del importe de su nómina?.
Pie de foto: la alcaldesa en el metro, como también ha hecho en estos días, al menos una vez, su alter ego en Barcelona (aquí abajo).

No hay comentarios: