Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

viernes, 12 de febrero de 2016

Ocurrió hace 20 años … y Rajoy fue testigo privilegiado

Pues si, en el año 2006 (el 30 de abril) en la sede central del P.P. en Madrid (calle Génova), el PNV, aun no siendo necesario para que Aznar alcanzara los míticos 176 diputados para su investidura (a los 156 suyos sumaba ya los 16 de CiU y los 4 de CC), firmó un pacto con el Partido Popular, si bien es verdad que eran otros tiempos, y ni CiU ni PNV eran en aquellos momentos lo que han llegado a ser después. Ahora la cosa tiene una connotaciones radicalmente distintas.
Rajoy vivió todo aquello en primera persona (véasele en la foto), y seguro que él tiene una capacidad de análisis que no tiene casi nadie en España.
La foto ha vuelto a la actualidad porque Aznar necesitó 62 días para ser investido presidente del gobierno de la nación (las elecciones fueron el 3 de marzo de 1996 y fue investido el 4 de mayo). Hoy (12 de febrero) son ya 54 los días trascurridos desde el 20-D, y no parece que en los próximos 8 días “Snchz” vaya a lograr su investidura, de hecho D. Pachi Nadie no se plantea convocar el correspondiente pleno del Congreso de los Diputados antes de tres semanas, seguramente hasta bien entrado el mes de marzo.
Así que “Snchz”  logrará un récord, si es que alcanza su investidura: sería el presidente que más habría tardado en lograr los pactos necesarios, un mal récord, sobre todo en los tiempos de urgencia y necesitad que vive España en un contexto internacional muy preocupante.
Y, por supuesto, “Snchz” lograría otros récords: ser el primero en llegar al puesto mediante una alianza de perdedores; ser el primero en pactar con los separatistas que quieren romper España; ser el primero a quien el tercer partido en resultados le impone los aspectos fundamentales del gobierno, incluyendo los nombramientos de medio gabinete, incluida la vicepresidencia; ser el primero que … etc. etc. etc.

No hay comentarios: