Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

martes, 1 de abril de 2008

El PNV hoy, 1 de abril, tan canalla e insolidario como siempre, ¡era previsible!: no se "contamina” ni con Bono ni contra la Alcaldesa de Mondragón

Los medios digitales a media mañana nos dan ya la noticia que será portada en todos los periódicos de “the day after”: el pacto Zapatero – PNV se ha producido y da sus primeros frutos:
· un PNV en claro retroceso obtiene una de las Secretarías de la Mesa del Congreso de los Diputados a cambio de abstenerse (¡ené, hasta ahí podíamos llegar!, que después los de Eta-Batasuna les sacan la hemeroteca) en la elección de José Bono para la Presidencia (¡claro!, ¡un auténtico ejpañolazo!, aunque todos sabemos que … de mentirijillas),
· y mantendrá su Grupo en el Senado, a pesar de que sólo obtuvo 2 senadores el 9-M, en este caso, a cambio de votar a favor del otro de los hermanos Rojo para la Presidencia de la Cámara Alta.
A los naCis les va a “caer” también alguna Presidencia de Comisión.
También ha quedado cerrado en este trueque el compromiso naZionalista en la investidura del Presidente del Gobierno de la Nación; pero hoy, al parecer, no tocaba hablar de esto, como tampoco de la cosa esa de Ivarreche y del referéndum de la Sta. Pepis.
Pero la actitud canalla e insolidaria del PNV ha tenido esta mañana otro hito (además del de no “contaminarse” votando a favor de José Bono): la decisión de no apoyar la moción de censura que quite la Alcaldía de Mondragón a ANV.
Así que, ya lo saben, amigos, Dña. Culpabla (que no Inocencia) Galparsoro continuará al frente de la Corporación del citado pueblo guipuzcoano.
Zapatero, esperamos que tomes nota … y una vez estos canallas te ayuden a tu investidura como Presidente del Gobierno de España, te enfrentes a Ivarreche con la convicción de que estos naCis son antes naCis que demócratas. Y esperamos también que tu investidura con el apoyo del PNV no te marque tanto como se la marcó a Ivarreche el apoyo de José “Carnicero” Ternera.
Pie de foto: El actual Presidente del Congreso de los Diputados en su anterior cargo de Ministro de Defensa, besando la Bandera Nacional; se entiende que los canallas naCis no le quieran votar, odian a España y a su bandera, y siempre que pueden (¡y les dejan!) expresan su rechazo a ambas.

No hay comentarios: