Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

miércoles, 2 de abril de 2008

Juan José Ibarretxe, el Gran Gorrón Vasco (él y sus 22 cortesanos se han gastado 22.000.000 de Ptas. en la "escapada" a Stanford)

Gracias a una pregunta parlamentaria del Grupo Popular (al César lo que es del César) hemos sabido (lo publican hoy los periódicos) que la demasía del viaje a Stanford de Juanjete Ivarreche y su larga nómina de cortesanos y cortesanas (y Grandes Gorrones y Gorronas, como él) nos ha costado a los contribuyentes vascos la friolera de 22 millones de pesetas, parece que en euros (“sólo” 131.000) suena a poco, pero lo cierto es que la excursión de cinco días a California de Ivarreche y sus 22 cortesanos y cortesanas nos ha salido muy cara, a un millón de Ptas. por barba, o por gorrón (o gorrona, of course).
Dicen las crónicas que al Gran Gorrón Vasco, o sea, al lendacary Ivarreche, le oyeron su mítina menos de 100 personas, desde hoy sabemos que el muy jeta se llevó puesto desde su palacete vitoriano más del 25 % del auditorio (seguro que fueron los únicos que le aplaudieron).
El Gorrón Nagusi o el Gorrón-Andi (¿se dirá así en el lenguaje naZionalista?) contó muchas mentiras en Stanford, tuvo repentinas y graves pérdidas de memoria (¿sería por el jet lag?), se disfrazó después de aldeano para algún otro mitin con sus comandos en la diáspora y no sabemos si además se dio un paseo por Disneyland o si se bañó en Malibú … pero todo esto con tan solo el respaldo del 27% de los electores vascos el 9-M; no le importa nada al Gran Gorrón: sigue usando ingentes cantidades de dinero público de todos los contribuyentes vascos para su proyecto (personal y de partido) excluyente, radicalizado y ajeno a la mayoría de los ciudadanos.
¡Sea decente y márchese, Sr. Ivarreche!, o, como edesimos akí: “Soaz pikutará, Ivarreche jauná!” (translation: ¡vete a la higuera, Sr. Ivarreche!).
¡Ah! Y si devuelves la pasta gansa de tus excesos, mejor que mejor.

No hay comentarios: