Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

viernes, 20 de junio de 2008

El Director de Cine vasco (pero no NaZionalista) Iñaki Arteta Orbea pide ayuda ...


Estimado amigo:

Como nos ha sido imposible encontrar distribución comercial para nuestra película “El infierno vasco” nos ponemos desde hoy a trabajar para poder efectuar una serie de estrenos en las principales ciudades españolas.

Queremos que a partir del jueves día 23 de octubre, a dos días de la anunciada consulta del lehendakari, la película pueda ser vista al menos en Madrid, Barcelona, Bilbao, Vitoria y San Sebastián.

Necesitamos ayuda. Muchas personas nos habéis apoyado, en este proyecto y en el anterior, de muchas maneras, incluso financieramente. Necesitamos más ayuda aún para llevar la película a cuantos más lugares mejor. Para que esta realidad sea conocida por cuantos más ciudadanos mejor. Para brindar un homenaje a los que no están, a los que se fueron, a los que se han quedado, a los que luchan desde cualquier lugar por que haya libertad en esta tierra.

Cualquier tipo de colaboración será bienvenida. Y la de tipo económico no tiene por qué ser la más útil.Una ayuda importante para nosotros sería que se nos facilitaran contactos con exhibidores al menos en las ciudades en la que en esta primera fase queremos estrenar.

Otra de las maneras de cooperar más efectivas es, en una sociedad hipermediatizada como la actual, conseguir que se hable de la película, aunque sea bien. Spielberg y Universal cuentan con millones de dólares para sus lanzamientos. Nosotros, con cientos de amigos que hablando, escribiendo, blogueando, foreando física o virtualmente con otras personas, medios o colectivos pueden conseguir que la fuerza esté con nosotros.

A todos, y de momento sólo por leer hasta aquí, muchas gracias.

Iñaki Arteta Orbea (info@leizeproducciones.com)

Consulta nuestra página: www.elinfiernovasco.com

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Resumen de la carta:

"Mirar, somos tres locos como Fertxu que nos dedicamos a la falacia absurda y sencilla porque cuatro tontos nos hace caso. Pero es que además queremos vivir de ello.

Pero el problema es que pasan de nosotros, nadie nos quiere. Por eso a los cuatro tontos que nos hacen caso, les pedimos que nos echen ese cable que nos hace falta. Mejor dicho, quiero que me hagan mi trabajo, me busquen público, gente que me soporte, pero hacerlo los demás....

Yo he puesto mi granito de arena. He manchado el mapa de la Comunidad Autónoma Vasca de sangre, y lo he llamado infierno vasco para que parezca esto Gaza o Cisjordania. Me da igual que ni el 5% de la población vasca viva amenazada. Aquí la cosa es exagerar, cuanto más exageréis, mas crece mis bolsillo.

Por cierto, seguramente el argumento de este film sea como el de "Todos estamos invitados". Es decir, lo político, poco relevante. Mejor hablamos de una familia y sus cotilleos, lo mezclamos con politica y podremos ver situaciones tan reales como un etarra en un centro de rehabilitación con una etarra pidiendole que vuelva a las armas a una orilla de su cama, y en la otra orilla, una victima del terrorismo perdonandola. Todo muy real.

Esperando que por fin alguien me haga caso, (porque hasta el capitan nemo tiene peli pero yo no) os dejo que hagais mi trabajo.

Iñaqui Harteta

Anónimo dijo...

Anda Fertxu, y ahora haznos el favor de apoyar a gente con ideales, con un poco más de mensaje, algo que contar. No un pringado que os engaña a cuatro bobos como tú para que le hagáis su trabajo.

No sé, hay muchos, Rosa Díez, María San Gil, Regina Otaola, German Lopez Bravo...
Pero no esta gentuza.

Es que es tristisimo. Dos días que entro a tu blog.
1.- Una puta falacia, absurda e infantil.
2.- El apoyo a un pringado.

Anónimo dijo...

Me puedes saltar con que este tipo no puede presentar su peli en Gasteiz-Vitoria, Donostia/San Sebastián y Bilbao por la opresión del nacionalismo vasco. OK puede colar, incluso puede que sea cierto. Los cines pasarían de él, porque es parte de los que se revelan ante el nacionalismo vasco. OK. Bien.

Lo que no cuela es que por la "opresión", por el "aislamiento" (los entrecomillo porque son términos muy subjetivos) no pueda presentar la peli en Madrid.

En Madrid no tendría ningún problema político. Lo que realmente pasa no es que su peli no sea comercial (eso en cine político no es un problema, te puedo dar mil ejemplos) o que le "opriman". El problema de este tipo que es que lo que hace suele ser un bodrio, y pasan de él. Pasan de su "enfermedad", de su rollo retroalimentativo del mundo proetarra. Porque las formas no son lo importante. Lo importante es el contenido. Y este tipo genera tanta división como Otegi o Ibarretxe con sus propuestas.

Así que no te dejes engañar, amigo Fertxu, este quiere vivir del cuento. Lleva más de dos y tres y cuatro "peliculas-documentales". Ni siquiera se ha dignado a cambiar de tema en su filmografía. Lo que quiere es vivir del cuento. Vosotros, los afines ideológicamente picais, le hacéis el curro sucio, le conseguís que reproduzcan su peli en cualquier cine. Sigue viviendo del cuento y en dos años saca otra peli-documental, del mismo rollo, sin preocuparse por cambiar de tema. Le volvéis a seguir el rollo, sigue viviendo del cuento...

Creo que me entiendes......

Anónimo dijo...

Espero que este blog, además de un espacio de denuncia de lo que tú legítimamente consideras una opresión, también sea un espacio de debate, entre sensibilidades. Porque yo también soy bilbaíno de pro y español cabal. Pero creo y entiendo de forma distinta que tú Bilbao y España, nuestra patria. Por eso quiero que tú y yo debatamos, porque he visto en tí un "ser crítico e interesante".