Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

miércoles, 11 de junio de 2008

Jabyer (¡hay que ser hortera!) Fernández, un “self made man” de boina, talo y moroquil

Otro de los “empresarios” emergentes (lo entrecomillamos porque vamos conociendo el percal de los parvenus sin escrúpulos), bueno, emergentes, radiantes, relucientes y horteras a más no poder (¡mira que lo de “Javier” con “b” y con “y” griega!), un imitador cutre de Mario Conde, pero con boina (o chapela), talo y moroquil, es el ya mentado Javier Fernández (pero con “b” y con “y” griega), que también ha intentado, ¡cómo no!, ser presidente del Athletic de Bilbao.
Este hombre tiene la ternura y el encanto bucólico del obrerote (“peón ferrallista”, para más señas) venido a más, un auténtico “self made man” (habrá que traducir esto al vascuence, y patentarlo): comenzó hace pocos años como encofrador en el Puerto de Bilbao … pero “Voilá!” hoy por arte de birlibirloque es propietario de las empresas constructoras más importantes de Bilbao y sus amplios alrededores (vulgo “país vasco”).
Tiene numerosas obras públicas adjudicadas, cuenta con una cartera de pedidos impresionante, financiada con dinero público (lo de las viviendas modulares apiladas es el “cojoinvento” del siglo, y además, vasco-vasco), aunque probablemente su obra estrella sea la torre de Iberdrola (uno de los skyscraper más altos de España) en la Campa de los Ingleses.
Pues bien, según noticias no desmentidas (y hemos esperado unos días para publicar este post), el zeñó Jabyé (o sea, el hortera de Javier) tiene ya compromisos con la Justicia: el Ministerio Fiscal le acusa a él y a dos importantes dirigentes políticos NaZionalistas con mando en plaza en las adjudicaciones forales de Vizcaya y Guipúzcoa, del delito de cohecho, esto es, hacer y recibir, respectivamente, regalos millonarios a políticos que pueden tomar decisiones de gran importe económico a su favor.
Ignoramos en qué quedará esto, pero quizás, mientras se aclara judicialmente (políticamente los NaZionalistas echarán tierra sobre el asunto), quizás fuera bueno que algunos de los proyectos faraónicos de la Diputación Foral de Vizcaya deban paralizarse a la espera de … lo que resulte. ¡Si no, estarán bajo sospecha!, bueno, de hecho ya lo están.
Pie de foto: Ya ven, a nuestrrrro Jabyer (¡uf!, ¡qué dentera!) con los mandamases de los gobiernos NaZionalistas de Vizcaya y de Vitoria (una consejera de no sabemos qué), los tres tan ufanos, haciendo manitas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Joer!!!! con el hijo de la tasquera de Mmariga ahora se llama JABYER ....mañana sera
"Fernandezgoita"

Hay que tener buenos padrinos y a este lo apadrino un antiguo chatarrero,fallecido el otoño pasado

Saludos desde Bibao