A mediados-finales de julio hemos sabido que:
"La Defensoría para la Igualdad del País Vasco ha dictaminado que la comida que celebra anualmente la cofradía San Roque de Llodio, de la que es miembro el ex lehendakari Juan José Ibarretxe, discrimina a las mujeres. En concreto, concluye que supone una «infracción del derecho de asociaciones y una discriminación por razón de sexo»."
La noticia de El Correo, venía precedida por el siguiente titular:
Hoy, la cofradía tiene convocada una asamblea para tratar de este asunto; hoy por tanto, o quizás mañana, sepamos en qué queda la cosa, porque, recuerden, el último domingo de agosto, este año el día 30, los machista amigotes de Ivarreche y el propio ex-lejendaccary machista, tienen su "jamada" anual discriminatoria en el pórtico de la iglesia de San Pedro de Lamuza, en Llodio. ¿Qué pasará este año?, ¿quedarán una vez más fuera de la comida las chicas?, ¿se limitarán a ejercer de cocineras, camareras, cantineras, limpiadoras, pinches de cocina y friegaplatos?. ¡Ya nos enteraremos!, como también de la posición de Juanjo, al que se ha ido siempre la fuerza por la boca en todas estas cosas ... ¡y eso que decían que la aldeanita tenía su carácter (¿otra mentira nacionalista?).
5 comentarios:
Parece que se te olvida comentar que CARLOS URQUIJO, destacado dirigente del PP vasco, también es miembro de la misma cofradía.
Supongo que será un lapsus.
No te preocupes, también hay machistas en los partidos constitucionalistas.
Fácil, querido don Ferchu :
Quizá resuelvan el entuerto llamando a la sociedad San Roque y Santa Roca, Bibiana style.
Apreciado Chirene:
No nos olvidamos de "naide", que pá eso ponemos los enlaces.
Pero lo que realmente llama la atención es que el Ivarreche, líder carismático, incuestionado e incuestionable de esta multimilenaria raza (¿?) ... haya sido incapaz de conducir a esa modesta cuadrilla de partidarios del derecho de pernada a una actualización de estatutos para hacer realidad esa, hasta la fecha, estafa Nazionalista de la igualdad real entre mujeres y hombres, o viceversa, en las Vascongadas.
Es curioso Ferchu que seas tú quien tenga a Ibarretxe como líder "incuestionado e incuestionable de esta multimilenaria raza".
Por Euzkadi no se le tenía así, pero si es tu apreciación personal...
También es curioso que tengas a Carlos Urquijo, dirigente de la sucursal vasca del PP, como miembro de "una cuadrilla de partidarios del derecho de pernada" (te sonará eso de mezclar churras con merinas)y que le consideres miembro de una "estafa nazionalista" (lo que no se si es vasca o española, porque según tu criterio, las vascongadas (sic) están en España, ¿o no?)
Lovely Chirene, o Chirena, de uno u otro sexo (o sexa):
¡No has entendido nada!, pero es lo mismo ... el tiempo y la historia corren en vuestra contra.
Publicar un comentario